Así es la magia de la Copa del Rey. Un día después de darse el cruce Deportiva Minera-Real Madrid sus entrenadores tienen retos bien dispares: Popy cumple con su trabajo de Policía Local y Ancelotti se mide al Atalanta
Conforme la bola de la Deportiva Minera salió del bombo del sorteo de Copa, el sueño comenzó a coger cuerpo. La aparición del Real Madrid a continuación desató la locura en El Llano del Beal. Una diputación cartagenera que vibrará con su equipo, al igual que todo el municipio, con ese partido que acogerá el Cartagonova a comienzos de enero (días 5 o 6).
Desde ese momento, decenas de peticiones de entradas y tensa espera hasta conocer la política de precios del partido. Uno de los que más llamadas ha recibido es Popy, el entrenador de la Deportiva Minera: "El teléfono no para. No puedo ayudar a nadie en ese sentido en este momento. Será un partido muy especial y el Cartagonova vivirá uno de las mejores entradas de la historia reciente".
El paradigma ha querido que 24 horas más tarde, ambos entrenadores, Carlo Ancelotti y José Perez Veiga 'Popy' vivan situaciones dispares. El entrenador del Real Madrid prepara un partido clave de Champions League en el campo del Atalanta mientras que al de la Minera le pilla "trabajando. Estoy de servicio y he sacado unos minutos para atender la llamada de Onda Regional. Tengo turno aprovechando que no hay entrenamiento. Soy Policía Local en Los Alcázares". Es la magia de la Copa del Rey, dos realidades tan dispares que se darán la mano en la banda del Cartagonova.
NO DESCENTRARSE EN EXCESO
A Popy le preocupa que sus jugadores empiecen "a pensar ya en el partido del domingo en Estepona. La Liga es lo que nos da de comer. Será muy bonito el partido del Real Madrid, pero esto no nos va a descentrar". Y es que todo va muy rápido en los últimos meses para este club. "Ni en los mejores sueños pensaba que en pocos meses pasaría todo esto. Fue llegar el presidente José Blaya y su apuesta por el proyecto y sumamos el ascenso, el vernos con los mejores de Segunda Federación y ahora el partido ante el Real Madrid".