El técnico del Jimbee Cartagena destaca del Inter "cómo ha sorprendido su forma de jugar, su intensidad y su ritmo" y se aferra al "idilio que vivimos con la afición. En la Champions se portó como la mejor de España"
Con la clasificación para la Final Four de la Champions League asegurada, el Jimbee Cartagena debe centrarse de nuevo en la Liga. Lo hará con un golpe de realidad, recibiendo este viernes (21:00 horas) al actual líder, el Movistar Inter. Duda destaca del histórico conjunto madrileño que "jugamos contra un equipo que ha sorprendido muchísimo al inicio de la Liga por su forma de jugar, hace cosas muy distintas a los demás y con la intensidad muy alta, también su ritmo. Ha ganado los siete primeros partidos de Liga y aunque ahora está pasando un pequeño bache esperemos que no se levante aquí".
Todo esto en una semana diferente, en la que tuvo que gestionar la resaca europea. "Los dos primeros días fueron difíciles para recuperar, por el subidón y por la acumulación de partidos. Pero eso se ha acabado y estamos en los campeonatos nacionales hasta mayo. El Inter es de los rivales más difíciles y no hay tiempo. Hay que cambiar el chip porque varía mucho lo que se ha preparado respecto a lo que viene el viernes" añade el técnico.
Confirmada la baja de Motta para tres semanas tras su luxación de hombro y rotura del labrum antesuperior, el Jimbee cuenta con algunos futbolistas tocados. A favor, el respaldo de la grada. En palabras de Duda "estamos ganando ese voto de confianza de la gente. En la Champions no se pudo llenar el Palacio pero la gente que vino actuó como la mejor afición de España. Esa comunión que está habiendo es porque transmitimos cosas positivas desde la pista y la gente está respondiendo. Vivimos un idilio". También tuvo palabras para el regreso de Javi Mínguez, Lucao y Bebe "tres campeones de Liga" y también de Carlos Bartolomé: "Ahora están en otro equipo buscando otros proyectos. Tendrá su atractivo especial en ese sentido".