Loading

El Alhama ElPozo llegará a la justicia ordinaria para defender la inocencia de Randri

El club murciano ha pedido medidas cautelares para que el entrenador pueda desempeñar su trabajo este domingo, ante el Lleida.

GREGORIO LEÓN
02 ENE 2024 - 19:13
Randri
Randri García, entrenador del Alhama ElPozo. Foto: Alhama ElPozo

GREGORIO LEÓN

El Alhama ElPozo no esperaba una sanción en términos muy duros. Pero el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol puso el pulgar hacia abajo. Randri García ha sido castigado con la suspensión de su licencia federativa por dos años por "conductas de trato vejatorio y degradante hacia la mayoría de las jugadoras, afectando su dignidad y creando un entorno laboral hostil", y también por "comportamiento reiterado en el tiempo, con acciones indiscriminadas hacia las jugadoras". La  sanción alcanza incluso a Tamara García, la directora general del club, con un año de inhabilitación. 

Pero el club alhameño va a presentar batalla jurídica. Se siente desamparado, en estado de indefensión a pesar de las alegaciones presentadas ante la Federación Española, y por eso se prepara un largo viaje que terminará en la justicia ordinaria, salvo que haya alguna instancia intermedia que responda a sus pretensiones. De momento, el Alhama ElPozo ha presentado recurso ante el Comité de Apelación, que aún no ha respondido, y de forma paralela, ha solicitado la adoptación de medidas cautelares a fin de que Randri pueda desempeñar su trabajo de entrenador en el partido que el equipo jugará el domingo en Lleida. 

De no ser atendidos los razonamientos jurídicos por Apelación, el Alhama ElPozo continuará su camino en el TAD, y después los expondrá ante la justicia ordinaria, que ya ha corregido decisiones adoptadas previamente en la esfera federativa. El abogado Sergio Sánchez es quien está desplegando todo el trabajo en defensa jurídica del club que preside Antonio García. 

Álvaro Gil, preparado para sustituir a Randri

Ante la posibilidad de que el proceso se dilate en el tiempo, el club alhameño tiene preparadas las respuestas técnicas que exige una situación excepcional como esta. Y Álvaro Gil, entrenador ya con recorrido en el fútbol regional, incorporado esta temporada como fichaje, ocuparía la vacante de Randri García hasta que este cumpliera su sanción. 

Temas
Podcasts destacados