El club balsiqueño denuncia el mal estado del campo de Los Cipreses, que ya ha provocado tres lesiones. El Ayuntamiento trabaja para poner en un futuro césped artificial.
GREGORIO LEÓN
Ocurrió hace una semana. Los jugadores del Balsicas se pusieron de rodillas en el campo, como medida de protesta por las condiciones en las que desempeñan su trabajo. Cedieron la pelota al Bullense, su rival, durante un minuto completo. No fue un capricho. Unos días antes dos futbolistas (Juan Eduardo y Nasa) se lesionaron entrenando. Otro (Jesús) también había sufrido antes un esguince de tobillo. Son las consecuencias de trabajar en un campo de hierba transformado en patatal. El verde del césped ha desaparecido. Se ha llenado de hoyos. Un campo de minas en el que una lesión siempre acecha. "Los jugadores se han negado en redondo a seguir jugando ahí. Bajo ningún concepto", cuenta uno de los directivos del Balsicas.
"En diciembre le hicieron algunos arreglos, pero totalmente insuficientes. Si siembras, pero no riegas y cuidas la planta, no sirve de nada. Que de agricultura y plantas sabemos aquí en el pueblo", comenta Miguel Sanmartín, presidente de este modesto equipo, que ha logrado romper una sequía de tantos años. El municipio de Torre Pacheco llevaba lustros sin tener representante en la Tercera División. Y el Balsicas tiene tal honor, que está cultivando con una campaña en la que lleva fuera de descenso desde la primera jornada. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se ignoran las llamadas de socorro del club, que se verá obligado a emigrar a Roldán para poder acabar la temporada, con el fin de preservar la salud de sus jugadores. Allí encontrarán un campo de césped artificial. La distancia entre Balsicas y la vecina Roldán es de seis kilómetros, que deberán hacer los aficionados a través de una carretera comarcal, curvada. Muchos de los aficionados del equipo son personas mayores, imposibilitadas para conducir.
Desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco admiten que están al corriente de la situación, y trabajan para poner en un futuro césped artificial.
En REGIÓN DEPORTIVA hemos tenido a Miguel San Martín, presidente del Balsicas, y al concejal de deportes, Pedro Baró. Ahí lleváis las entrevistas...