Loading

El Cartagena trabaja en ampliar el límite salarial de cara al mercado invernal

A falta de que LaLiga concrete el tope, la taquilla ante el Leganés supondrá un impulso... más aún si alcanza otra ronda en Copa. La idea es avanzar al margen de la posible venta y realizar entre cuatro o cinco fichajes

JOSÉ ANTONIO VERA
26 DIC 2024 - 12:04
El Cartagena trabaja en ampliar el límite salarial de cara al mercado invernal
Paco Belmonte y Manolo Sánchez Breis.

Los días pasan en el Cartagonova. Más allá del partido de la Minera ante el Real Madrid, de la llegada del nuevo videomarcador e incluso de forma paralela a la posible venta del FC Cartagena... en la comisión deportiva albinegra se trabaja en el mercado invernal. Las hojas del calendario caen y las urgencias crecen. Por eso, y por las experiencias pasadas de traspasos de propiedad que se frustraron, Paco Belmonte, Manolo Sánchez Breis y el resto de su equipo se preparan para un período en el que retocar el equipo para intentar reflotarlo.

Aunque ya se realizan movimientos, hay varios factores que hacen más paulatino el arranque de las incorporaciones. Un mercado difícil, en el que habrá que buscar descartes de Segunda o jugadores de filiales de Primera Federación cuyos clubes quieran relanzar a sus perlas en el fútbol profesional durante el próximo medio año. Pero antes de todo eso, hay que fijar cuánto se puede gastar el Cartagena. De momento, la propiedad sigue siendo la misma y es ella la que acometerá este proceso. Su reto principal es ampliar el límite salarial y que el margen sea mayor.

De salida, LaLiga debe especificar, con detalle, hasta dónde puede llegar Belmonte en fichajes. Cuánto dinero dispone. Y para incrementar ese margen será también importante el rendimiento en Copa del Rey. No sólo la taquilla ante el Leganés del domingo 5 de enero sino también la opción de, si se supera esa eliminatoria, contar con unos ingresos iguales o superiores en una hipotética ronda de octavos de final (de nuevo como local) entre los días 14 y 16 de enero.

La idea realista es la de realizar entre cuatro y cinco fichajes. Todas las líneas, salvo la portería, son susceptibles de mejora. Pablo Campos está siendo el mejor y a Toni Fuidias no se le plantea una rotura de cesión con el Girona. Los porteros siguen (y más yéndose Jhafets al Sudamericano Sub-20). Pero en el resto de líneas hacen falta retoques. ¿El banquillo? Es toda una incógnita el futuro de Jandro. No es una prioridad del club el cambiar a día de hoy de entrenador, pero con la crisis deportiva que soporta el equipo el preparador no tiene su puesto asegurado.

Temas
Podcasts destacados