Abelardo, técnico albinegro, se muestra muy satisfecho e ilusionado de cara al inicio liguero del próximo día 18 en Burgos
Puesta de largo ante su afición del nuevo F.C. Cartagena del Pitu Abelardo. Y buenas sensaciones las que dejó el cuadro albinegro, que aún está a falta de no menos de cuatro o cinco piezas para completar la plantilla. Pero, aun así, los del Cartagonova siguen manteniendo un buen nivel en esta pretemporada en la que no conocen la derrota. Anoche tenían enfrente a todo un Almería, que, a buen seguro, será uno de los 'gallitos' en Segunda División y firme aspirante al ascenso. Y el Cartagena logró quedarse con la 'Carabela de Plata', aunque tuvo que hacerlo en la tanda de penaltis. Se adelantaron los albinegros en la primera parte con un gol de Jairo. Y, cuando parecía que el partido acabaría con 1 a 0, llegó el tanto del empate. Era ya el minuto 90. Pero desde los once metros el equipo de Abelardo fue intratable y transformó los cinco penaltis. Más de cinco mil personas acudieron al Cartagonova, cifra que no está nada mal, teniendo en cuenta que era domingo y en pleno mes de agosto.
Abelardo se mostró muy contento al término del partido, aunque mantiene los pies en el suelo y recuerda que las pretemporadas tienen la importancia justa desde el punto de vista de los resultados. El técnico asturiano reconoció que está muy ilusionado con el proyecto y espera que puedan llegar algunos efectivos antes de que se cierre el mercado, el 31 de agosto.
Aquí puedes escuchar la rueda de prensa del Pitu Abelardo.