El cuadro alcantarillero perdió ante el vigente campeón y tendrá que esperar a la última jornada para intentar certificar su presencia en la Copa de la Reina
El Hozono Global Jairis no pudo sorprender al segundo clasificado de la Liga Femenina Endesa, el Valencia Basket, en el Pabellón Fuente de San Luis y se jugará el próximo sábado contra Cadi La Seu en Alcantarilla su clasificación para la Copa de la Reina.
Las alcantarilleras compitieron hasta el final del partido ante el vigente campeón de Liga y llegaron a tener ventajas mínimas incluso en el último cuarto, pero el conjunto local impuso su calidad en los compases finales para llevarse la victoria. Morgan Bertsch, con 19 puntos, Lou López Senechal, con 16, y Petra Holesinska, con 13, lideraron al Jairis en ataque e hicieron soñar con la victoria al equipo de Bernat Canut durante muchos minutos.
Hozono Global Jairis, Joventut de Badalona, Movistar Estudiantes, Spar Gran Canaria y Lointek Gernika se juegan las cuatro plazas de Copa que restan por decidir.