Derrotó a Industrias (3-2) y se consolida como cuarto. Tras un gran arranque de partido, amarró en el segundo tiempo y el cuadro catalán le apretó al final. Descansó Mellado y volvió a jugar Waltinho
El Jimbee Cartagena se ha subido a tiempo al tren de las victorias antes de la Champions. Su triunfo rotundo en Noia (0-5) y ganar a Industrias García (3-2) le permite afrontar la Ronda Elite de la competición europea con ilusión. Si en suelo gallego dio una exhibición, ante la escuadra catalana el guion fue algo más dramático.
La escuadra de Duda arrancó bien, con dominio y asedio al marco visitante y fruto de ese juego llegaron los tantos de Tomaz (2') tras un robo y también de Gon Castsejón (8'). Cargarse de faltas penalizó a los cartageneros y en el 17' un doble penalti transformado por Álex Verdejo ponía emoción. Tuvo un lanzamiento similar Motta antes del descanso, pero su disparo se marchó fuera.
Salió más conservador en el segundo tiempo el equipo del Jimbee. Daba un paso al frente Industrias y durante muchos minutos la sensación dejada hacía prever un empate. El choque tuvo incluso un momento de parón cuando un codazo involuntario provocó una brecha en la ceja de Verdejo y un auxiliar visitante dio una patada a una silla que acabó en la grada. Ya con el partido enfriado, el técnico catalán arriesgó con portero jugador. Sin embargo fue Mouhoudine quien sacó rédito desde campo propio en el 39'. Marc Toldrá hizo el 3-2 pocos segundos después y en el último minuto al Jimbee le tocó sufrir. Pero ganó y ahora, siendo cuarto (el Barça provocó la primera derrota del curso de Inter), afrontará la Champions con todo su arsenal. Duda aprovechó para dar descanso a Mellado, pero Waltinho tuvo minutos tras su fractura en la mano hace dos semanas.