Loading

El Murcia da otro paso hacia su Ciudad Deportiva

El club grana se suma a la celebración de los doce siglos de vida de Murcia con la promoción de 1.200 abonos gratis para el Murcia-Hércules.

GREGORIO LEÓN
14 ENE 2025 - 12:26
El Murcia da otro paso hacia su Ciudad Deportiva
Felipe Moreno, mostrando la petición formal dirigida al Ayuntamiento, con José Ballesta a su lado. Foto: Real Murcia

GREGORIO LEÓN

Comenzar a marcar líneas a últimos de enero. Inicio de movimiento de tierras al mes siguiente. Y en agosto, que los jugadores de la primera plantilla ya puedan entrenar en los primeros campos de la nueva Ciudad Deportiva. Esos son los planes de Felipe Moreno, al que se le iluminan los ojos cuando explica los detalles de este tercer gran proyecto de su mandato. Limpiar la deuda del Real Murcia era la primera exigencia. Saldada. El ascenso, la segunda. Ahí anda, lejos del primero, pero en territorio 'play off'. La Ciudad Deportiva es la conclusión de la empresa más grande que ha acometido en su vida. Con un costo cercano a los 50 millones de euros, será de lenta ejecución. Pero este martes el club ha dado un paso de no pequeña importancia: ha registrado formalmente la petición para iniciar la Ciudad Deportiva. El documento ha sido enseñado por el propio Felipe Moreno, en el marco de la presentación del Partido 1.200, que se celebrará este sábado. La visita del Hércules de Alicante es el día perfecto para que el Murcia se sume a los doce siglos de vida de la ciudad de Murcia. 

"Murcia es una ciudad con pasado. Y el equipo del Real Murcia es perfecto para destacar sus 1.200 años. El sábado se podrá ver en el vídeomarcador spots e imágenes de la fundación e historia de esta ciudad", ha comentado el alcalde José Ballesta.

El Ayuntamiento y el Real Murcia han pactado que 1.200 abonos gratuitos sean repartidos entre personas desfavorecidas, sin posibilidades económicas de acudir habitualmente al estadio Nueva Condomina. Ya hay casi cuatrocientas peticiones. Se espera una entrada extraordinaria el sábado. La afición del Hércules va a agotar las 4.700 entradas asignadas.

Felipe Moreno busca financiación

El costo de la Ciudad Deportiva es muy elevado. Por eso el presidente del Real Murcia se está movilizando para encontrar financiación, negociando con tres bancos, manteniendo contactos con inversores privados y tanteando también la posibilidad de inversiones colectivas. La primera fase se eleva a diez millones de euros. 

Posición del equipo: el presidente quiere más

También se ha pronunciado Felipe Moreno sobre la situación del equipo, actualmente segundo: "Si me lo preguntas en agosto, cuando vamos a empezar, te diría que sería la posición soñada. Pero ahora te digo que visto lo visto quiero más, me gustaría ser primero".

Temas
Podcasts destacados