Loading

El Murcia pide la palabra

El equipo grana vuelve a ganar (2-0) en Nueva Condomina y está a tres puntos del 'play off' de ascenso. Tomás Pina y Carrillo, goleadores.

GREGORIO LEÓN
14 ABR 2024 - 13:40
Carrillo
José Ángel Carrillo, en un momento del partido. Foto: Real Murcia
Escucha el audio a continuación
El Murcia pide la palabra
10:26

GREGORIO LEÓN

El Murcia era extranjero en casa. Nueva Condomina se convertía en un jardín para los visitantes. Se fugaron muchos puntos. Y el equipo se fue descolgando, partido a partido, quedando descabalado de la pelea por el ascenso. El primer mandamiento en fútbol es ser fiable en tu campo. Lo estaba incumpliendo el Murcia. Pero desde que llegó 2024, los grana solo han perdido uno, ante el Intercity. A partir de esa firmeza se explica una reacción que hace soñar a sus aficionados. A tres puntos del 'play off', todo es posible. En una mañana apacible sacó adelante el partido ante un candoroso Melilla. El Ceuta, que también cumplió, será el próximo visitante en Nueva Condomina. Cuatro victorias seguidas. Cinco partidos sin admitir un gol. Datos elocuentes que promueven todas las ilusiones. 

El gol madrugó en Nueva Condomina. Dani Vega, siempre chisposo, burbujeante, se coló por el sector que ha hecho propio, el carril derecho. Levantó la mirada y vio a Tomás Pina, indetectable para la defensa enemiga, demandando la pelota. El centro fue bueno. El remate en plancha, mejor. El viento empezaba a soplar a favor de los grana. Y el Melilla no incomodó. Su sobeteo de pelota quedaba en eso. El Murcia, ocupando todos los espacios, tenía por delante un latifundio para los contragolpes. Y en uno de ellos, José Ruiz vio la carrera de Pedro León. Y el muleño, con la calidad incuestionable de su pie derecho, le hizo un regalo a José Ángel Carrillo, que presentó la cabeza para hacer el 2-0.

El relato no se modificó en la segunda mitad. El Murcia no solo se dedicó a gestionar la ventaja sustancial, sino que se afanó en la búsqueda de más goles. Svidersky, con todo a su favor, no embocó. Todo pasaba en campo del Melilla. 

La victoria trae una consecuencia negativa: Alberto González vio su quinta tarjeta, y cumple ciclo. Se cae de la convocatoria para la siguiente cita, en La Rosaleda, hacia donde ya se dirigen los pensamientos del Real Murcia.

Temas
Podcasts destacados