Loading

El Murcia viaja a un volcán

Alberto González es baja para el partido de este domingo (12 horas). Unos mil aficionados granas estarán presentes en La Rosaleda, que volverá a llenarse.

GREGORIO LEÓN
20 ABR 2024 - 13:16
Real Murcia
La afición del Real Murcia, en el Rico Pérez. Foto: Real Murcia

GREGORIO LEÓN

La Rosaleda siempre es una fiesta cada vez que su equipo juega. El veterano campo se convierte en un volcán, al que viaja el Real Murcia este domingo, prudente y al mismo tiempo orgulloso de la secuencia de resultados (cuatro victorias seguidas) que ha fortalecido sus opciones de jugar el 'play off' de ascenso. El cuadro de Pablo Alfaro se enfrenta a varios desafíos. El primero es obvio: la gran calidad del rival, el Málaga; el segundo ya ha quedado enunciado, la atmósfera hostil que encontrará en La Rosaleda; y el tercero es su propia incapacidad para sacar adelante partidos ante los equipos de la zona elevada de la clasificación, solo 2 de 21. Hay otro dato que sí se coloca al lado de los murcianistas: mientras el Málaga ha ganado uno de los últimos cuatro partidos, el Murcia ha hecho pleno de triunfos en ese mismo tramo liguero.       

Regresa Loren Burón. La duda es saber si el técnico grana lo elegirá entre los once iniciales, o por contra, lo reservará en el banquillo. Por contra, Alberto González causa baja. Una ausencia significativa. Es el defensa más en forma del equipo, y uno de los futbolistas más cotizados de la plantilla. Marcos Mauro ocupará su vacante.

No estará solo el Murcia en Málaga. Ni muchos menos. Las últimas victorias han creado un clima de efervescencia alrededor del equipo. La Federación de Peñas ha llenado cinco autobuses. Y muchos aficionados viajarán en sus coches particulares. Se espera la presencia de mil aficionados grana en las gradas de La Rosaleda.

Posible alineación:

Manu García; José Ruiz, Marcos Mauro, Rofino, Marc Baró; Larrea o Sabit, Pina, Isi Gómez, Dani Vega, Juanmi Carrión; Carrillo 

Hora: 12 del mediodía.

Estadio: La Rosaleda. 

Temas
Podcasts destacados