El equipo de Sito Alonso peleó hasta el final tras un mal comienzo, pero no pudo sorprender al colíder de la ACB
El UCAM Murcia CB cayó ante Unicaja Málaga en el Palacio de Deportes. El flojo primer cuarto del equipo murciano marcó el desarrollo del encuentro y la energía posterior exhibida por los de Sito Alonso no les sirvió para culminar la remontada.
La intensidad defensiva del Unicaja maniató al UCAM en el primer cuarto y equipo malagueño se distanció en el marcador (11-27). El conjunto local mejoró su juego en el segundo período con mayor fluidez en ataque, pero le costó reducir su desventaja ante un Unicaja muy firme. Con Moussa Diagne y Nemanja Radovic como pareja interior, el equipo universitario siguió empujando para acercarse en el marcador al descanso (34-47).
En la segunda parte el Unicaja siguió con un alto nivel de acierto y volvió a incrementar su ventaja (36-57) tras un tramo de partido muy tenso con dos técnicas al banquillo murciano. En un arranque de orgullo, los de Sito Alonso apretaron con un notable trabajo defensivo y rápidas transiciones para lograr un parcial de 15-0 que dio un giro de guion al partido. Pero el equipo visitante frenó la reacción del UCAM y afrontó el último cuarto con una cómoda renta (55-69).
El UCAM persistió en el esfuerzo e inquietó al Unicaja con buenos minutos de Ennis, Kurucs y Sant Roos, pero la calidad desde el tiro exterior del conjunto andaluz, con triples de Osetkowski y Carter, dejó sin opciones al cuadro universitario.
Escucha a Sito Alonso tras el partido