El equipo de Sito Alonso cae ante La Laguna Tenerife (82-74), y deberá ganar todos los partidos restantes de la primera vuelta para entrar en la Copa del Rey.
GREGORIO LEÓN
El UCAM Murcia CB, penalizado por un pésimo tercer cuarto, que le colocó nueve puntosa bajo, se dejó la victoria en el pabellón Santiago Martín. La Laguna Tenerife aprovechó sus oportunidades y se llevó el triunfo. Después de la tarde de éxito en la Champions, el equipo ha regresado a la realidad de la liga, que está trayendo no pocas decepciones. Las bajas de Kurucs, Birgander y Sant-Roos están limitando al cuadro de Sito Alonso.
No comenzó con tino el UCAM Murcia CB. Tenerife anotó cinco puntos como consecuencia de la captura de rebotes ofensivos. Sito Alonso se vio obligado a pedir un tiempo muerto prematuramente (10-3). A partir de ahí llegó la mejoría. Y en ese progreso fue fundamental Dani García, dificultando el trabajo de los hombres de creación de La Laguna Tenerife. Al descanso el UCAM se fue con ventaja de un punto (32-33).
Se torció el partido en el tercer cuarto. Los árbitros, con varias decisiones controvertidas, fueron cargando de faltas a los murcianos, que no encontraban soluciones en ataque. Y que, además, se vieron superados por el "factor Marcelinho Huertas". El jugador brasileño apareció en el momento adecuado para propulsar a Tenerife. Con 41 años, cargado de oficio y talento, fue enterrando las opciones del UCAM Murcia CB.