Loading

Escándalo arbitral y final esperpéntico en la derrota del UCAM

Un triple sobre la bocina de Kramer puso el 77-78 tras fallar Gates dos tiros libres con cuatro hombres de Tenerife ilegalmente en la zona. Sito lo tacha de "falta de respeto al club". Se firmó el acta bajo protesta

JOSÉ ANTONIO VERA
08 FEB 2025 - 22:50
Escándalo arbitral y final esperpéntico en la derrota del UCAM
Imagen de la acción final polémica.
Escucha el audio a continuación
Escándalo arbitral y final esperpéntico en la derrota del UCAM
13:47

El UCAM Murcia perdió ante Tenerife (77-78) un partido que tenía ganado. Tras 40 minutos de un choque de máximo nivel, con una exhibición de Marcelinho Huertas dirigiendo y anotando en los canarios, con Birgander dando más pasos hacia el nivel del pasado año, con máxima igualdad y alternancia en el marcador... todo se emborronó en el último segundo. En el que pasó de todo. El UCAM dejó escapar la sentencia, los árbitros aceptaron una acción ilegal inadmisible y para colmo Kramer clavó un triple sobre la bocina que supuso la derrota del cuadro murciano.

Todo lo que ocurrió antes queda eclipsado. En un final de infarto, el UCAM llegó a ponerse 77-75 y tras una acción de Tenerife se hacía con el rebote Kaiser Gates. Falta personal visitante y el nuevo fichaje iba al tiro libre. Dos lanzamientos. Fallando el primero, Sito Alonso daba la orden de lanzar a marrarlo, de forma que corriera el reloj y Vidorreta no tuviese margen de maniobra para remontar. Gates lo tiró mal, muy mal. Y los árbitros señalaron invasión del jugador del UCAM. Que no fue tal. Infracción que habilitaba al técnico de Tenerife para pedir tiempo muerto y llevar la última acción a saque de media pista. Ahí Kramer clavaría el triple de la remontada. Un esperpento. Pero hubo más. ¿Dónde estuvo el escándalo? En la imagen que demuestra que los árbitros permitieron que cuatro jugadores acudieran al rebote de manera ilegal en el segundo lanzamiento, en una clara invasión visitante (debió repetirse el lanzamiento) y no de Gates.

Sito Alonso cargó con dureza contra los árbitros en sala de prensa. "Fue una falta de respeto enorme a la entidad, una vergüenza", idea sobre la que se reafirmó durante más de diez minutos. "Con la tecnología existente no se puede permitir esto en esta Liga" añadía. El UCAM Murcia firmó el acta bajo protesta.

Consulta aquí las estadísticas del UCAM Murcia-La Laguna Tenerife.

Temas
Podcasts destacados