El entrenador continuará al frente del equipo. La plantilla también recibe el respaldo de la directiva.
GREGORIO LEÓN
No es la crisis más profunda que ha afrontado ElPozo. Pero sí de suficiente tamaño como para obligar al club a emitir un comunicado. En febrero vivió una sacudida tectónica que se llevó por delante a Javi Rodríguez, primer técnico destituido en 26 años. El cambio operó efectos positivos. Un equipo moribundo estuvo a paso de ganar la Copa de España y se coló en la final de la Liga, cinco años después. Y ahora el navajazo sufrido en Amate ante el Betis ha conducido al equipo murciano al diván. El riesgo de quedarse fuera de la Copa es muy alto. El calendario es pavoroso, con un Jimbee en estado de gracia que funciona como una orquesta sinfónica, Osasuna que redujo el viernes al Barcelona y el Inter que es líder goleando en cada partido.
Dani Martínez ha puesto dos veces su cargo a disposición de la directiva. El viernes, y el sábado. Antes y tras el partido ante Wanapix Zaragoza. La frase del entrenador es inequívoca: "Esto no puede seguir así". Pero la directiva no se la acepta, y lo respalda públicamente, a él, y a los futbolistas, en el foco de las críticas por un explicable descenso de rendimiento. "El presidente y la directiva reiteran su respaldo a la labor realizada desde que asumieron el mando del equipo en febrero de 2024. Y desea transmitir un mensje de confianza plena en las capacidades y el trabajo del entrenador del primer equipo, el coordinador deportivo Vinicius E. Teixeira, así como el resto de cuerpo técnico y los jugadores".
El comunicado aprovecha también para recordar el buen trabajo desempeñado durante la mayoría del tiempo con el actual equipo de trabajo, evocando las dos finales disputadas.
Ayer domingo ya hubo una reunión. Fran Serrejón, Kike Boned, Vinicius y Dani Martínez se encontraron para analizar la crisis de ElPozo. Nada ha trascendido. Nada se sabe del diagnóstico hecho, más allá de la frase del técnico: "Esto no puede seguir así". Con Tomás Fuertes fuera de Murcia, las decisiones de calado se postergan. Pero el club no va a caer en la inacción. De ahí el contacto celebrado ayer entre los miembros más significados del cuerpo técnico. Para el patrocinador es inconcebible que el equipo esté séptimo en la clasificación, fuera de los tres primeros puestos que siempre marca como imperativo. Y está muy atento al día a día del club.