Loading

ElPozo se rejuvenece con César y Ricardinho

El club murciano cierra su plantilla con dos fichajes, que cubren las salidas de Bruno Taffy y Niyazov.

GREGORIO LEÓN
25 JUN 2024 - 22:00
Ricardinho
Ricardinho, con la camiseta del Magnus brasileño. Foto: Instagram

GREGORIO LEÓN

ElPozo prepara el futuro mientras termina de digerir la derrota en la final de la liga ante su vecino y antagonista, Jimbee. El análisis que se hace internamente en el club murciano es que la falta de puntería lo alejó de un título largamente esperado. Marcel, máximo anotador, solo hizo un tanto. Gadeia, otro. Demasiados balones al palo. Un equipo que firmó 117 goles en liga regular, con una media superior a los cuatro de media por partido, se quedó con una cifra insuficiente para alcanzar el gran objetivo: siete tantos en cuatro partidos. Menos de la mitad de la producción previa. Ese es el diagnóstico. En términos de despliegue de juego, poco reproches se les plantea a los futbolistas y a la pareja de entrenadores Dani Martínez y Vinicius Teixeira. Entre los analistas del fútbol sala la opinión es mayoritaria: ElPozo hizo una buena final. 

En el club de la familia Fuertes hay cautela en el éxito. Y también en la derrota. Desde Alhama de Murcia siempre se ha apostado por la continuidad. Una política conservadora que emana directamente de la cúpula directiva. Y no habrá movimientos tectónicos. Ni rupturas de contrato. David Álvarez y Eric Pérez cumplirán su segundo año vestidos con la camiseta de ElPozo. La entidad murciana ha hecho oficial la noticia ya conocida desde hace semanas: Bruno Taffy se marcha, en dirección a Malasia; Niyazov vuelve a Rusia. Aunque ElPozo había ejecutado la cláusula que tenía a su favor para darle un segundo año, el ruso, por petición expresa, pidió regresar a su país. Necesita el calor de su familia, además de que cobrará más del doble que percibía en la liga española.    

César y Ricardinho, los nuevos

Fichado con un contrato de dos temporadas más una tercera opcional, la apuesta de ElPozo por César (28 años) es incuestionable. Con un déficit de zurdos claramente identificado, era imperativo un fichaje de esta naturaleza. El exjugador de Jaén podrá darle minutos de descanso a Marcel, y generará otro movimiento táctico liberador. Ricardo Mayor ya no tendrá que desempeñar las funciones de ala diestro, pudiendo actuar de cierre, lo que hará bajar el minutaje de Marlon e inhibir de tales obligaciones a Gadeia, ambos por encima de los treinta y cinco años, y con necesidad de dosificar esfuerzos y energías.

Ricardinho (25 años) es la joya internacional que ha fichado ElPozo. Pretendido por Palma Futsal (José Tirado, el mejor director deportivo del mundo fue el primero que lo detectó) y Sporting de Portugal, el club que preside José Antonio Bolarín se movió rápido e hizo un esfuerzo económico considerable, con pago de compensación al Kairat Almaty, para atraer a su proyecto a un futbolista en plena expansión. Ala diestro armador, con cualidades que lo pueden emparentar con Niyavoz, será un jugador diferencial de la liga española, aunque deba pasar por el preceptivo periodo de adaptación.

Y la plantilla podrá recibir la ayuda de futbolistas que estén descollando en el filia. El cierre brasileño Bruno y Miguel Ángel aparecen como opciones muy sólidas para ahondar en ese camino de rejuvenecimiento en el que se ha adentrado ElPozo.  

    

 

Temas
Podcasts destacados