Loading

Enrique Roca y Julián Luna, contra los planes del Murcia

Los afectados tienen un plazo de 15 días para impugnar el auto de homologación ante la Audiencia Provincial. El Murcia está dispuesto a abrir negociaciones para buscar soluciones pactadas.

GREGORIO LEÓN
07 MAY 2024 - 11:13
Roca
Enrique Roca, accionista del Murcia. Foto: Gregorio León

GREGORIO LEÓN

Desde el viernes de la semana pasada, el Real Murcia tiene en su mano el auto de homologación de su plan de reestructuración de deuda privada, dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 1. Tres meses justos después de la solicitud, el club grana ha conseguido su propósito. Pero para llegar a ese punto ha debido recorrer un camino lleno de obstáculos. Las dos piedras más voluminosas que se ha encontrado en el camino las han puesto Enrique Roca y Julián Luna

Enrique Roca recurrió la providencia de admisión a trámite del plan, dictada el 22 de marzo, según informan a Onda Regional fuentes del Real Murcia. Esa providencia ya decretó la prohibición de iniciar ejecuciones judiciales o extrajudiciales sobre los bienes del club grana y la paralización de las ejecuciones ya iniciadas hasta la resolución de la homologación. A pesar de los beneficios incuestionables que para el Murcia tenía tal providencia, Roca fue contra esos intereses en protección de los suyos propios.

Julián Luna también se movió judicialmente, solicitando al jueza María Dolores de las Heras que se abstuviera de dictar auto, al entender que carecía de competencia objetiva y funcional. La magistrada emitió una providencia rechazando tal solicitud, según fuentes de la entidad murcianista. 

Por el contrario, Agustín Ramos, como dueño de Fibranet, a pesar de verse afectado por el procedimiento puesto en marcha por el Murcia, no ha dado ningún paso contrario a los intereses del Real Murcia. 

La jueza, en el auto conocido el viernes pasado, declaró resueltos los contratos del Grupo Empresarial Enrique Roca con el Murcia, así como el firmado por el club con Telecom Ibericapatrimonial SL Universal (Telecom), Fibranet y Julián Luna. El Juzgado de lo Mercantil podía haber homologado el plan, dejando vivos estos contratos, pero ha optado por resolverlos. El Murcia podría pedir ya mismo la ejecución provisional de tal dictamen judicial. Pero no tiene previsto hacerlo hasta que no haya una resolución definitiva. Los afectados tienen plazo de quince días, ya abierto desde el viernes, para impugnar el auto de homologación ante la Audiencia Provincial, sin perjuicio de que de forma paralela el Real Murcia emprenda negociaciones con ellos, a fin de buscar soluciones pactadas. 

Temas
Podcasts destacados