Loading

España sigue de fiesta

Miles de aficionados recibieron a la selección española, que terminó la celebración en la plaza de Cibeles.

GREGORIO LEÓN
15 JUL 2024 - 22:51
Actualizado:
16 JUL 2024 - 09:00
España sigue de fiesta
Luis de la Fuente, con el trofeo de la Eurocopa. Foto: RFEF

GREGORIO LEÓN

Primero La Zarzuela. Luego, Moncloa. Y por fin, el encuentro con toda la afición en la plaza de Cibeles. Ese fue el itinerario de la selección española, nueva campeona de Europa. España sigue de fiesta. Miles de aficionados se concentraron en las calles de Madrid para recibir a todos los campeones. 

"Somos el mejor país del mundo", proclamó en el escenario montado en la Cibeles el capitán del equipo nacional, Álvaro Morata. El delantero deja la liga española y se marcha al Milán.

El delantero confesó que había sido "un auténtico orgullo ser el capitán de esta selección" y que "mirando desde el bus la cara uno a uno" se sentía "representado" por los aficionados y las aficionadas. "Puede ser que a veces la meta o no, pero me he dejado la vida por conseguir esto", remarcó.

"Sabía que mis compañeros eran muy buenos. Tenemos el mejor país del mundo y somos campeones de Europa. Ha sido mágico, gracias a todos los compañeros que nos han ayudado y no han podido estar en Alemania, también es su trabajo", sentenció el madrileño que no se olvidó de jugadores de la 'generación de oro' que les enseñaron "como se lucha y como se trabaja en equipo".

 

 

 

GRITOS DE BALÓN DE ORO PARA CARVAJAL Y RODRI Y LA CANCIÓN DE CUCURELLA

A partir de ese momento, se vivieron momentos como los gritos de Balón de Oro tanto para un Dani Carvajal que salió al escenario sin camiseta como para un Rodri Hernández, al que le corearon 'MVP' y el popular 'Rodri's on fire', o el 'Lamine, Yamal, cada día te quiero más' que popularizaron los Estopa en un concierto cuando salió el tímido joven extremo, el "Gibraltar español" que profirieron el propio Morata o Rodri, al que el capitán le recordó que jugaba en Inglaterra, o la canción que se dedica a Marc Cucurella y que se ha viralizado aún más en esta Eurocopa.

El último en salir fue el seleccionador Luis de la Fuente, que afirmó que era "un orgullo poder dirigir al grupo de jugadores y personas que son estos extraordinarios futbolistas". "Es un orgullo para nosotros y para España contar con alguien que representa una escuela de valores como los de superación, trabajo, compañeros, generosidad o talento. Son un ejemplo para este país, sigamos así de unidos, que es como somos más fuertes", remarcó.

El técnico riojano dejó uno de los momentos para el recuerdo cuando se atrevió junto a su amigo y excompañero en el Athletic Club Patxi Salinas a cantar 'Quijote' de Julio Iglesias, uno de sus cantantes preferidos.

También hubo el bonito gesto por parte de los internacionales de que estuviese en el escenario María Camaño, una niña que lucha contra la enfermedad del Sarcoma de Ewing, que tiene como ídolo a Morata y que vivió gran parte de la celebración e incluso levantó el trofeo de campeones.

Además, Miguel Merino, padre de Mikel, autor del gol que dio el triunfo ante Alemania en Stuttgart y que lo celebró del mismo modo que su progenitor, que había marcado en el mismo estadio con la camiseta de Osasuna en 1991. Ambos pudieron festejar simbólicamente el mismo tanto con dos banderines de córner.

'La potra salvaje', el tema 'fetiche' en el vestuario de la selección española durante la Eurocopa y cantado en directo por su autora, la cantante segoviana Isabel Aaiún, y el 'We are the Champions' pusieron el fin a la fiesta de los campeones al filo de la medianoche.

 

Temas
Podcasts destacados