Loading

Este es el caché de Carlos Alcaraz por ganar el Netflix Slam

Aunque se impuso a Rafa Nadal en el partido de exhibición en Las Vegas, el premio para el balear fue incluso superior al del número dos mundial

ONDA REGIONAL
04 MAR 2024 - 10:57
Este es el 'pastizal' que ha recibido Carlos Alcaraz tras participar en el Netflix Slam
Rafael Nadal y Carlos Alcaraz antes del Netflix Slam. Foto: Carlos Alcaraz

El equipo de Netflix quiere darle un giro a su plataforma de retransmisiones audiovisuales. Su apuesta por el deporte ya es una realidad después de organizar este domingo el Netflix Slam, un partido de exhibición donde las grandes referencias del tenis español, Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, se vieron las caras en Las Vegas.

Alcaraz llegó a este enfrentamiento después de un comienzo de 2024 algo titubeante. El murciano alcanzó los cuartos de final en el primer examen del año: el Open de Australia. En aquel partido, cayó en el cuarto set frente a un Zverev que dominó el partido a base de derechazos. A esto hay que sumarle que Carlitos se lesionó en su último partido disputado en Río de Janeiro, donde un esguince de tobillo de grado dos puso en duda su participación en el show montado por la plataforma de streaming. Alcaraz es el actual número 2 de la ATP, con 8805 puntos. Sigue siendo el referente de la nueva generación de tenistas, aunque la estrella Jannik Sinner acecha al joven de El Palmar. Son menos de 600 puntos los que les separan, ya que el italiano cuenta con 8270 puntos. A la cabeza, el serbio Novak Djokovic con 9675 puntos.

El partido de exhibición entre españoles se celebró este domingo en Las Vegas. Carlos Alcaraz se hizo dueño del Netflix Slam por 6-3, 4-6 y 12-14 en el súper tie-break, después de remontar un primer set donde Nadal estuvo excelso sobre la pista. Así, el tenista murciano se coronó en Las Vegas como el campeón de la primera edición de este peculiar torneo.

El encuentro reunió alrededor de 12.000 personas con un precio medio de entradas de entre 180 y 465 dólares. Eso sí, los asientos privilegiados del Michelob Ultra Arena del Casino Mandalay Bay llegaron a costar 2.800 dólares. Netflix se habrá frotado las manos con esta primera edición, pero una buena parte de ese dinero se destinó al pago de los protagonistas del partido.

Carlos Alcaraz ha conseguido, solo por participar, la cantidad de un millón de euros. Un montante que se asemeja, por ejemplo, al premio de alcanzar la final de Roland Garros. A pesar de su victoria y su mejor puesto en el ranking ATP, Alcaraz no fue quien se llevó más dinero. Rafael Nadal consiguió 1,5 millones de euros, dotación más alta que la del joven Alcaraz. Esto demuestra que la trayectoria del manacorí está aún muy por encima del murciano, que con dos Grand Slam aún está 20 por detrás de la leyenda del tenis mundial.

Temas
Podcasts destacados