El piloto de La Ñora ha sido el más rápido en los primeros entrenamientos de Moto2 en Qatar y los segundos, pasados por agua, provocaron que sólo cuatro pilotos saliesen a rodar con tiempos bastante peores
Es uno de los favoritos al título y ya ha comenzado a demostrarlo a las primeras de cambio. Fermín Aldeguer ya fue el más veloz en los test de pretemporada y hoy, en la primera sesión de entrenamientos en Qatar, ha vuelto a estar por delante del resto de pilotos. Aldeguer ha hecho un tiempo de 1:58.373. Segundo ha sido Van Den Goorbergh con 1:58.407. El tercero ha sido el italiano Vietti y el cuarto Dixon.
Ya en la sesión vespertina apareció la lluvia y eso provocó que los pilotos se quedaran en boxes. Apenas cuatro salieron a pista y el mejor tiempo, de Masiá, fue de 2:14.891, más lento en 16 segundos que por la mañana. Los tiempos del sábado por la mañana serán determinantes para ordenar el paso a las clasificatorias y la pole del domingo.
Es un buen comienzo para el piloto murciano que afronta un fin de semana apasionante en el estreno del mundial de motociclismo.