El técnico del Cartagena se aferra a la confianza del grupo: "Los que siguen y los que vinimos, queremos estar aquí". Reconoce, por contra, que "el tiempo apremia pero también hace falta para poder generar esos cambios"
Con ocho fichajes (nueve si finalmente si se queda Nacho) y seis salidas cerró el Cartagena el mercado invernal. Muchos cambios en el vestuario del colista de Segunda División. Una revolución para tratar de romper la dinámica negativa del equipo que su técnico, Guillermo Fernández Romo, deberá afrontar "como una pretemporada, pero con la exigencia de que cada partido que disputamos hay tres puntos en juego. Tiene que ver con no parar. Cuando hay que cambiar esta situación tan preocupante, el tiempo apremia, pero también hay que dárselo a los que hemos llegado para generar esos cambios".
El rival de este domingo (18:30 horas) será el Cádiz, y en el feudo andaluz. Al preparador albinegro, en realidad, la identidad del rival es a estas alturas lo que menos le preocupa porque "estamos en un punto en el que más allá del rival, los que debemos buscar esos cambios somos nosotros. Venimos de partidos en los que debimos competir mejor y hacerlo todo mejor, con situaciones evitables... Hay que llevar todo lo positivo a un encuentro completo y debe ser ya este domingo". Fernández Romo aboga por un discurso realista: "No puedo pecar de soberbio ni de prudente. Así que sólo nos queda ir a competir y traernos el mejor resultado que merezcamos. Debemos merecernos los puntos que consigamos".
Respecto a los movimientos del mercado invernal, el entrenador argumentaba que era necesario dar un giro a la situación. "Queríamos cambiar la energía de algunos jugadores, provocadas por emoción y rendimiento. Pero otros cambios no fueron a nuestra voluntad, como las salidas de Jairo y Cedric. El mensaje es que todos los que se han quedado aquí y los que hemos venido, queremos estar. Y debemos mostrar más confianza hacia ellos". Respecto a la situación de Nacho, Fernández Romo no descarta que se convierta en el noveno fichaje: "Tiene que ver con la situación límite de esa posición. Contaba con dos-tres jugadores ahí... y yo quería trabajar con Jairo, pero el hecho de irse y de que Ríos Reina deba dejar el equipo, pues me deja sólo con Vukcevic. Nacho estaba libre, le conocemos, su trayectoria es muy alta y tiene el déficit del tiempo sin competir. A nivel de posición le necesitamos. Es una opción que valoramos todos".