El Real Murcia afronta este viernes el duelo ante el Castilla y la esperanza de conseguir una victoria en Nueva Condomina dos meses después: "Si queremos estar arriba tenemos que ganar en casa"
El Real Murcia recibe al Madrid Castilla este viernes (20:30 horas) con la posibilidad de situarse como líder provisional. Para alcanzar al Antequera en lo más alto de la tabla, habrá de ganar al filial dos meses después de la última victoria conseguida como local. Se espera que Nueva Condomina supere los 16.000 espectadores en lo que supondría la mejor entrada de la campaña, en "un partido atractivo y bonito para que la gente venga al campo", según Fran Fernández. "Creo que la entrega de la gente en casa nos ha ayudado a ser un mejor equipo. Lo que necesitamos es que la grada se vuelque con nosotros. La afición ve que nos lo dejamos todo, que somos un equipo agresivo, intenso, y esto puede generar una buena sinergia con los nuestros".
Pese a esa buena sinergia y el ambiente que habitualmente se vive en la Nueva Condomina, el conjunto grana tan sólo ha conseguido dos victorias en las siete jornadas disputadas como local. "Venimos de tres empates seguidos en casa, hemos estado muy cerca pero no nos hemos llevado la victoria", lamenta el técnico almeriense. "Si queremos estar arriba tenemos que ganar en casa. Estamos responsabilizados e ilusionados por conseguirlo".
"Es una situación que se está generando en nuestro estadio, que creemos que estos adversarios van a venir y nos van a abrir las puertas", habla Fran Fernández sobre la gran cantidad de filiales presentes en el grupo. "Pero no, los rivales son difíciles y van a venir aquí a ganar, igual que hizo el Atlético, el Betis u otros equipos. Creo que estamos compitiendo muy bien en casa, mucho mejor que en los primeros partidos, en los que sí fui autocrítico. En los últimos hemos estado muy cerca, pero hay que seguir insistiendo en ello. Para mí, es el grupo más difícil desde que se creó la Primera RFEF. Se demuestra jornada a jornada", concluye.
Enfrente, el Real Madrid Castilla de Raúl González. Actualmente, decimosexto clasificado pero con un balance de dos victorias en los últimos cuatro encuentros con un descomunal despliegue ofensivo: 5-0 ante Intercity y 6-0 al Mérida. "Nos enfrentamos a un rival con una calidad individual muy grande", aclara el entrenador grana sobre un Castilla que cuenta con el máximo goleador de la categoría entre sus filas, Gonzalo García. "Somos dos equipos que estamos necesitados y queremos ganar. Están todos los ingredientes para que se vea un buen partido. Va a ser difícil, un equipo que juega muy bien al espacio, con una movilidad y un dinamismo que no son fáciles de defender. Estas últimas semanas están encontrando el camino a seguir, pero nosotros también".
Por primera vez en muchas jornadas, la afición grana podrá ver una convocatoria donde Fran Fernández puede contar con todos sus jugadores disponibles, una vez que la enfermería se ha liberado e incluso Isi Gómez, sin ficha y saliendo de una grave lesión, ha comenzado a trabajar con el grupo.