El extécnico del Real Murcia y tres de sus colaboradores piden el abono de premios por hipotéticos ascensos del equipo. El club grana opuso una excepción procesal, atendida por el Juzgado de lo Social.
GREGORIO LEÓN
Gustavo Munúa, exentrenador del Real Murcia, ha planteado una demanda judicial para que el club grana le abone 1'3 millones de euros, a él y a otros tres miembros de su equipo técnico. El uruguayo hace tal reclamación basándose en hipótesis futuribles, como posible ascenso del equipo de Segunda División en el curso en el que él estuvo en el banquillo. Una circunstancia factual que en modo alguno se produjo. El Murcia ni siquiera se ganó el derecho de entrar en 'play off', en no escasa medida por los deficientes números del equipo bajo la dirección de Munúa, que fue despedido por los malos resultados.
La vista oral, señalada para este lunes en el Juzgado de lo Social, no se pudo concluir. El letrado de Gustavo Munúa planteó la demanda de manera conjunta, con la reclamación íntegra de 1'3 millones de euros, agrupando los cuatro contratos del entrenador y sus colaboradores. El abogado que defiende los intereses del Real Murcia, Andrés López, opuso una excepción procesal, haciendo ver al magistrado que entiende de esta reclamación, que no correspondía la demanda colectiva, sino individualizada. El juez atendió la petición, y ahora Gustavo Munúa y los otros tres demandantes deberán reformular procesalmente su reclamación.