El técnico albinegro desconfía de la mala racha del Eibar, próximo rival: "No están bien, pero siguen siendo fuertes en casa y en esos equipos cualquiera resuelve un partido". Verdú, Vukcevic, Martín y Guerrero son baja
En una semana larga de trabajo, motivada por la fecha del Eibar-Cartagena (próximo lunes, 20:30 horas), Jandro Castro ha aprovechado para seguir puliendo detalles en el vestuario albinegro. Aferrado a la idea con la que el colista sigue creciendo en cuanto a juego, no así tanto en números, el técnico reconocía que "ante el Almería hicimos una primera media hora muy mala pero luego competimos mejor hasta que el segundo gol nos hizo daño". Por ello, ahora se enfrenta a otro candidato al ascenso, el Eibar y en Ipurua.
"Es un conjunto muy completo. Quizá haya cambiado su forma de jugar, ahora es más directo, centra más por fuera y aprovecha a sus dos delanteros, que son muy buenos. También lo es su entrenador. En Ipurua son muy fuertes, fuera de casa no están tan bien. Pero sabemos como pararles, sólo falta ejecutarlo bien. Hay que saber frenarles y en ataque ser muy efectivos, nos falta eso en ambas áreas" detallaba el entrenador del Cartagena. Que reconocía el momento complicado del conjunto armero: "Es cierto que pasan una racha mala, pero sigue siendo un buen equipo y en rivales así, aunque no estén bien, cualquier jugador te resuelve un partido. Pero estamos compitiendo mejor, sólo debemos minimizar errores y ser más eficaces arriba. Ser decisivos en ambas áreas".
No podrán jugar ni el sancionado Guerrero (acumulación de tarjetas) ni los lesionados Verdú, Martín ni Vukcevic. Respecto a la delantera, tuvo palabras para Gastón Valles tras sus dos últimos goles consecutivos: "La confianza es la misma. Ahora lo que espero es que siga su racha, pero el trabajo ya era bueno, de todos los delanteros y por eso estoy contento con ellos. Pero viven del gol". Sobre la situación de Ortuño fue contundente de nuevo: "No hay 'Caso Ortuño'. Trabaja igual, tira del carro como el que más y aunque ahora no está jugando habrá momento para todos y necesitaremos de todos. Sigo hablando con él como habitualmente".
ANDORRA, RIVAL INCÓMODO EN COPA
Jandro también analizó el emparejamiento de Copa del Rey aunque matizando que "lo que importa es la Liga. No hemos hablado con los jugadores del Andorra porque lo que cuenta es Eibar. Y después ya se verá. Pero mi valoración sobre el rival de Copa es que era uno de los que no queríamos porque además de ser un rival fuerte, llamado a ascender a Segunda, es un viaje duro, largo y encima es entre semana. Nos tendremos que adaptar... pero ahora pensemos sólo en la Liga y en ganar en Eibar, que podemos lograrlo".