El técnico del Cartagena pide a su equipo salir fuerte y tener continuidad. Del Sporting, "me preocupa todo. Pero siendo fiables en las áreas podemos ganarles". Para la Copa, "que toque un rival que ilusione a la gente"
El Cartagena vuelve al Cartagonova. Tras una semana intensa perdiendo en Eibar (Liga) y venciendo en Andorra (Copa), la escuadra albinegra se reencuentra con su público en un duelo en el que este lunes (20:30 horas) recibe al Sporting de Gijón. Duelo para el que siguen de baja Martín Aguirregabiria y Gonzalo Verdú. Vuelve tras sanción Sergio Guerrero, Vukcevic parece recuperado, pero tendrán muy difícil jugar por problemas físicos Nikola Sipcic y Jairo Izquierdo.
Jandro Castro siente que después del triunfo del jueves en Andorra "ganar en Copa te da esa confianza que necesitas, porque tal y como estamos debemos ganar hasta los amistosos. Pero lo más importante es la Liga, lo tenemos clarísimo todos. Viene el Sporting, jugamos en casa y aunque estamos compitiendo mejor, de una forma o de otra el marcador cae siempre del lado contrario. Necesitamos más continuidad en el juego. Tenemos una parte sí y otro no, o diez minutos buenos y luego bajamos. Así que hay que hacer 90 minutos muy buenos ante un Sporting que está donde está por algo y que aspira a subir".
A la hora de hablar del adversario, el preparador no se esconde: "Del Sporting me preocupa todo. Juegan muy bien, tienen dos delanteros son muy rápidos y con mucha movilidad. También tienen calidad por dentro, sus bandas llegan y centran mucho... Es un equipo muy difícil de defender, pero como yo digo siempre: si estamos bien podemos ganar a cualquiera. Pero tenemos que hacer las cosas muy bien y no cometer errores, que nos están penalizando mucho. Y ser muy fiables y seguros en las dos áreas, empezando por la nuestra".
Uno de los factores que más está pesando al Cartagena es 'entrar tarde' a los partidos. "No sólo en casa. En Éibar nos pasó también en la primera parte y reaccionamos en la segunda. No podemos esperar a recibir el golpe para espabilar. Hay que salir más metidos y más agresivos desde el principio. Vamos cogiendo velocidad y mejorando, pero a veces cuando estás ya vas perdiendo. Hay que empezar fuertes, como acabamos los partidos" explicaba Jandro.
SORTEO DE COPA ESTE LUNES
Aunque lo que manda es la Liga, este lunes (13:00 horas) el Cartagena conocerá a su próximo rival de Copa. Un Primera División, y en el Cartagonova. Jandro prefiere no mojarse con un rival en concreto pero "me gustaría que venga el equipo que más ilusione a la afición. Es un partido para ellos, pero iremos a competirlo y ganarlo. Es un premio a una temporada en la que no estamos muy bien. Pero es que la realidad me lleva a la Liga, que es una necesidad". No olvida lo importante que fue la Copa el pasado curso, cuando con Julián Calero en el banquillo el equipo despegó: "Puede ser un punto de inflexión. Esos partidos te hacen ver que puedes competir contra cualquiera. También en Copa con un Primera. Yo veo a los jugadores convencidos, luego estarás mejor o peor, pero la idea es la de que podemos. No hay que olvidar lo que pasó en el Cartagena el año pasado, también yo lo viví en Amorebieta. No vale decir que se puede, hay que demostrarlo".