El defensa asturiano es uno de los futbolistas más versátiles que tiene Fran Fernández, que no ha dudado en llevarlo a la banda izquierda.
GREGORIO LEÓN
Las hormigas pueden enseñar mucho a los humanos. Su sentido de organización es admirable. Su comportamiento colectivo, un ejemplo. Y además, acometen tareas que parecen imposibles, como arrastrar una miga de pan que parece pesadísima ante su cuerpo escuálido. Son capaces de todo. Y siempre desde un ejercicio solidario. Y Jorge Mier se ha acordado de ellas, utilizándolas como modelo a seguir para que el Murcia consiga sus objetivos. Hormigas y fútbol profesional. Igual no son palabras que estén tan alejadas. El reino animal y un gol pueden tener una extraña relación íntima.
Multiusos, fichado por Asier Goiria como lateral derecho, después de un desempeño exitoso en el Amorebieta, el jugador asturiano ha transitado varios partidos por la orilla izquierda del campo. El rendimiento fluctuante de Kike Cadete ha deparado una situación poco imaginable en verano, y que sin embargo, le ha proporcionado buenos réditos al Murcia. Un acierto de Fran Fernández. Y una prueba del fútbol multidisciplinar de Jorge Mier.
Ahí lleváis la entrevista completa al defensa del Real Murcia.