Tanto el presidente de la Minera como el concejal de Deportes, Sito Martínez, confirman que "será en el Cartagonova, parece que el día 5 o el día 6". Respecto a los precios, "ya veremos, pero ¡es el Real Madrid!"
La Deportiva Minera se enfrentará al Real Madrid en Copa del Rey. El presidente del club, el empresario José Blaya, lo vivió in situ en el Salón de Actos Luis Aragonés de Las Rozas. En conversación con Onda Regional, el máximo dirigente quiso dedicárselo al vestuario: "Pienso en el equipo, en los jugadores y el cuerpo técnico, ya que lo hemos conseguido gracias a ellos. Es una ilusión muy grande. He apoyado lo que he podido, pero hasta este punto llegamos gracias a ellos. Estamos muy contentos. Es un sueño".
Ya que el Real Madrid disputará partido de Liga el jueves 2 de enero (el choque aplazado por la DANA ante el Valencia), cuenta Blaya que "pensamos que sería el domingo 5, no es seguro, aunque también me dicen que hay muchas opciones del día 6 (día de Reyes)". Sobre el escenario, no hay dudas: "En principio, el partido se juega sí o sí en el Cartagonova". La siguiente gran pregunta que todo aficionado se hace es cuánto costará ver el Minera-Real Madrid y el presidente del club de El Llano del Beal prefiere tomar aire, al menos por unas horas: "No quiero saber nada aún de precios. Estoy en una nube y quiero llegar a casa y descansar. Mañana martes será otro día y vereremos los precios... ¡Pero es el Real Madrid!".
Sito Martínez, concejal de Deportes de Cartagena, escondía que "ha sido una alegría, sobre todo para los vecinos de El Llano del Beal y de toda Cartagena, poder tener al Real Madrid aquí en casa". Para él estaba claro el escenario porque "en ningún caso se valoró otra cosa". Ahora el Consistorio debe prepararse para albergar en un plazo máximo de tres días de separación ese partido y el Cartagena-Leganés, también de Copa del Rey: "Ya en la ronda anterior, desde el Ayuntamiento de Cartagena informamos a la Federación que tanto el Cartagena como la Minera jugarían en el estadio. La coincidencia quiso que no el Cartagena lo hiciera fuera. Pero está solicitado que separen lo máximo posible ambos partidos".
El edil se reafirma en que la instalación estará a la altura, y también la propia ciudad de Cartagena: "No vamos a tener ningún problema. Si hay 48 horas de separación, el estadio estará en plenas condiciones. Es una oportunidad única para la ciudad, además coincidiendo con la Navidad y el Día de Reyes. Cartagena está preparada para albergar grandes eventos y el Ayuntamiento está capacitado para esto y más. Espero que no coincida con la Cabalgata, pero estaremos preparados para todo lo que venga".