Loading

La amenaza se llama Gonzalo

El joven delantero del Real Madrid Castilla ya ha firmado doce goles. Se espera la mejor entrada de la temporada este viernes en Nueva Condomina. Ya se han vendido 4.000 entradas.

GREGORIO LEÓN
03 DIC 2024 - 19:02
Gonzalo
El goleador Gonzalo García. Foto: Real Madrid

GREGORIO LEÓN

Está siendo una temporada de resultados decepcionantes para el filial del Real Madrid. Lejos queda ya aquel partido del ascenso frustrado en el Pepico Amat, que transportó al Eldense al fútbol profesional. El equipo que dirige Raúl González Blanco merodea por los puestos peligros de la clasificación, y está en la zona roja, a un punto de la salvación. Y eso a pesar de contar con un depredador de área de solo veinte años. Un futbolista que ya ha firmado doce tantos, y que ante el Mérida explotó, anotando cuatro de una tacada. Ya había dado pruebas de su voracidad goleadora ante el Intercity, al que desgarró con su potencia destructora: 'hat-trick' para el chico. Se llama Gonzalo García. Llegó con solo diez años a la Fábrica. Y enseguida mostró sus capacidades goleadoras. Para medir el impacto de sus goles es suficiente confrontarlos con los goleadores del Murcia: triplica el registro del mejor goleador este curso del cuadro grana, Pedro León (cuatro).

El joven delantero ha logrado incluso abrirse paso en el primer equipo del Real Madrid, aunque sea con minutos residuales. Ancelotti es renuente a mirar a la cantera, como ha acreditado suficientemente en las dos etapas suyas en el banquillo. La titularidad de Raúl Asencio solo responde a una emergencia. Pero constituye la excepción. Y Gonzalo García ya tuvo ocasión de estrenarse con los mayorees. Lo hizo ante el Cádiz. Luego también tendría algunos minutos contra el Granada. En total, diecisiete. Parecen muy pocos, pero son muchos, atendiendo a las dificultades para encontrar una pequeña grieta por la colarse en una plantilla donde solo hay espacio para estrellas como Mbappé, Vinicius o Bellingham.  

Raúl González tiene al Pichichi de la categoría. Pero su brillo mengua en los desplazamientos, arrastrando al equipo, que no ha sido capaz de llevarse todo el botín. Solo ha atrapado cuatro empates. Y es imputable a esa debilidad defensiva que el Castilla ande metido en aguas pantanosas. El técnico blanco, aunque feliz por la exhibición dada por sus chicos ante el Mérida, ha hecho un llamamiento a la prudencia: "Esto no nos asegura la victoria en Murcia. hay que olvidarse del resultado". Raúl dispone hasta mayo para revitalizar al filial. El año que viene sus ocupaciones serán otras. Arbeloa aguarda la oportunidad para sentarse en el banquillo.

La victoria a última hora del Murcia ante un equipo campanudo como el Ibiza ha disparado el interés por este partido. Se registrará la mejor entrada de la temporada en Nueva Condomina, favorecida por la promoción de entradas abierta por el club, que también es consciente de que la visita del filial del Real Madrid atraerá a aficionados menos habituales en el estadio grana. Ya se han vendido cuatro mil entradas. 

 

Temas
Podcasts destacados