El Madrid ha invitado al palco del Bernabéu a la directiva del equipo del Llano del Beal. La cantidad por derechos de televisión para la Minera es de 110.00 euros. El club, hará, como mínimo, cuatro fichajes.
GREGORIO LEÓN
Florentino Pérez no pudo acudir al estadio Cartagonova para ver el partido de su equipo contra la Deportiva Minera. Pero el presidente del Real Madrid no olvidó excusarse, y lo hizo con una llamada telefónica a José Blaya, máximo dirigente del equipo del Llano del Beal. Y aprovechó, no solo para justificar su ausencia, sino sobre todo para dar las gracias a la Minera por todas las facilidades dadas, para desearle suerte y para ponerse a su disposición a partir de ahora, una vez que los destinos de estos dos clubes, tan diferentes en tamaño, han convergido en un punto, la Copa del Rey.
En el club minero están fascinados por el trato recibido del Real Madrid. Su vicepresidente, testigo en directo del partido en el palco del Cartagonova, invitó a la directiva al palco del Santiago Bernabéu, que se disputará el día 19 de enero, por la tarde, invitación que ha sido aceptada por los responsables de la Deportiva Minera.
Casi un millón de taquilla y 110.000 euros de derechos de televisión
No era una exageración cuando las bolas unieron a la Minera y al Real Madrid. Le había tocado el gordo al equipo que dirige Popy. Y los números son disparatados, desacostumbrados para un conjunto que milita en Segunda RFEF. La taquilla rozó el millón de euros. Pero a eso hay que añadirle la cantidad que le corresponde en concepto de derechos de televisión e imagen, tasados en 1.200 euros por minuto. El partido duró 92, y la cuenta es sencilla: 110.000 euros adicionales.
Con esta fuerte inyección económica, la Minera se prepara para reforzarse concienzudamente en el mercado de invierno. Al menos, llegarán cuatro fichajes.