Murcia, Molina, Ricote y San Pedro del Pinatar serán las sedes, con más de 500 participantes del 26 de abril al 5 de mayo
La Región de Murcia ha sido designada como el escenario que acogerá el próximo Campeonato del Mundo de Orientación en bicicleta. En esta próxima primavera de 2025, Molina de Segura, Murcia, Ricote y San Pedro del Pinatar actuarán como sedes de las principales carreras del mundial de la disciplina de orientación en bicicleta, el primero que se celebrará en territorio español. Para el mismo, se espera una participación de alrededor de 500 deportistas que representarán a más de 30 países en las distintas carreras, que tendrán lugar del 26 de abril al 5 de mayo.
Jesús Martínez Morales, presidente de la Federación de Orientación de la Región de Murcia, ha explicado esta mañana la magnitud del evento para la Región: "Murcia se va a convertir en el epicentro de la orientación mundial. Quiero agradecer a los cuatro ayuntamientos implicados, su apuesta y su colaboración, donde, a través de todas las pruebas que se van a celebrar, vamos a poder disfrutar de toda nuestra comunidad, nuestra Región, y disfrutar de sus maravillosos entornos". En el acto de presentación también ha participado Fran Sánchez, Director General de Deportes, quien ha valorado la llegada de este mundial a la Región como "un momento para pararnos y agradecer la gran apuesta de la Federación. Desde el año 96 no venía un Mundial a nuestra tierra. Para nosotros, este mundial significa seguir sumando eventos deportivos de relevancia para la Región".