Loading

La renovación de Dani Vega, en pausa

Las dos partes abordarán el futuro del jugador más adelante. El Murcia, pendiente de la respuesta del Ayuntamiento a la candidatura del Mundial 2030.

GREGORIO LEÓN
15 ABR 2024 - 22:00
Dani Vega
Dani Vega, en un partido de esta temporada. Foto: Real Murcia

GREGORIO LEÓN

Con su inteligencia de ardilla, Dani Vega está descifrando los códigos de seguridad de las defensas rivales. Y este domingo en Nueva Condomina dio nuevas muestras de su capacidad para infiltrarse en territorio ajeno, encontrar claves secretas y desarticular cualquier sistema defensivo. Se aventuró por el costado derecho, ya con la línea de cal del fondo avisándole de que el campo se le acababa. Levantó la mirada y detectó la presencia de Tomás Pina, que con gran sentido oportunista se había metido donde nadie lo esperaba. El centrocampista presentó la cabeza y anotó el 1-0 que ponía proa a la victoria. Dani Vega siempre constituye una amenaza para el enemigo. Sin discusión de ninguna clase, arma el espinazo de este Real Murcia que se niega a ver el 'play off' de ascenso por televisión. 

El futbolista acaba contrato el próximo 30 de junio. Y desde la zona noble de la Nueva Condomina no esconden sus intenciones: quieren que siga. Pero su agencia de representación no tiene prisa. No es el momento de poner en marcha proceso negociador alguno, cuando aún está ni siquiera definido si el Murcia se ganará el derecho a jugar la promoción de ascenso, y es una incógnita quién se sentará en el banquillo la próxima temporada. Calma. Cautela. Tranquilidad. Cero prisas. Ese es el mensaje que se traslada desde la agencia que lleva a Dani Vega, siempre con el objetivo de darle al futbolista la mejor opción para el curso siguiente, sea en Murcia, o fuera. El jugador es feliz en la ciudad, disfruta de un protagonismo y minutaje que multiplica sus capacidades futbolísticas, pero es obvio que propuestas no le van a faltar. Muchos clubes están pendientes de él.

Hay otros jugadores que terminan contrato. Algunos de ellos pueden verlo renovado de forma automática en breve, para el caso de que disputen un número determinado de partidos. Eso también está condicionando las negociaciones de futbolistas como Manu García o Alberto González, claramente en la lista de elegidos por el Real Murcia para el proyecto de la próxima campaña, independientemente del escalón donde acabe el equipo.      

El Real Murcia, pendiente del Mundial 2030

El club grana distribuye la atención entre varios asuntos que marcan su agenda. La pujanza del equipo en las últimas jornadas ha alimentado las esperanzas de ascenso, a las que jamás ha dado la espalda Felipe Moreno, el más optimista de todos los consejeros de la entidad, sin discusión alguna. BeSocceer solo le da un 9 por 100 de posibilidades de jugar el 'play off'. Pero dentro del club consideran que esas cifras no se ajustan a la realidad. Y más allá de lo que dicte el terreno de juego en las próximas citas ante el Málaga y el Ceuta, hay un motivo de desvelo en el Consejo de Administración: la adhesión económica o no del Ayuntamiento de Murcia a la candidatura del Mundial 2030. La relación entre las dos instituciones es cordial y fluida, pero mientras la Comunidad Autónoma sí ha expresado abiertamente que quedará firmado por la Administración regional el protocolo financiero exigido por la FIFA, las dudas persisten en La Glorieta. Y el tiempo se va. El plazo acabara el próximo día 23. Para el Murcia sería incomprensible que la ciudad perdiera la oportunidad de ser sede de un acontecimiento planetario como un Mundial de  Fútbol.    

Temas
Podcasts destacados