El equipo cartagenero disputa en su pabellón la Ronda Élite, contra Catania, Riga y United Galati, para acceder a la Final Four de la Champions. El portero Chemi es optimista.
GREGORIO LEÓN
El Jimbee lo tiene todo preparado para una fiesta en el Palacio de los Deportes. Por vez primera en toda su historia acogerá la Ronda Élite de la Champions, paso previo a la Final Four, a la selección de los cuatro elegidos que pelearán por el reinado europeo. Nada ha dejado a la improvisación el club melonero. Ser sede era crucial. El apoyo del público puede constituir un factor diferencial, quedando a resguardo de emboscadas y sorpresas, que a veces se dan en territorios inhóspitos. El equipo llega a tope de energía, con gran capacidad goleadora y competitiva, como acreditó en Noia y ante Industrias Santa Coloma.
El equipo cartagenero respeta a sus rivales. Pero libra a libra, datos en mano, confrontadas y tasadas todas las plantillas, el Jimbee es el más cualificado de los cuatro integrantes de su grupo. Su primer rival, el Catania, cuenta con un bloque de jugadores italianos, con las aportaciones foráneas de Anás El-Ayyane, ex Ribera Navarra, y el brasileño Anderson Zoi. El Riga letón tiene a futbolistas que pasaron por Cartagena: Thalles y Simi Saiotti, que a sus 37 años está en el ocaso de su carrera. Guillermao, antes en el Inter, también engrosa la plantilla del equipo letón, junto a Claudino, campeón del mundo con Argentina. El rival del sábado, el United Galati rumano, se antoja el más accesible. Ya en la fase previa se llevó una buena tunda de Palma, que le ganó por 4-0.
Los partidos:
JIMBEE-CATANIA, miércoles, a las 20.30 horas
JIMBEE-RIGA FUTSAL, jueves, a las 20.30 horas
JIMBEE-UNITED GALATI, sábado, 20 horas
En REGIÓN DEPORTIVA hemos tenido al portero Chemi. Ahí lleváis la entrevista completa...