El tenista murciano rompe a llorar tras perder ante Djokovic, en el momento en que Eurosport iba a entrevistarlo. "Duele, pero me voy con la cabeza alta por la forma en que he perdido", dijo después.
GREGORIO LEÓN
La mirada está fija en el suelo, buscando respuestas. El brazo izquierdo, detrás de la cabeza. No es capaz de mirar a Álex Corretja, que lo aborda con el micrófono de Eurosport en la mano.
-Enhorabuena, ánimos, estamos contigo- le lanza el comentarista.
-Bueno, muchas gracias. La verdad es que... He... -y ahí se quiebra la respuesta, abruptamente.
Carlos Alcaraz se lleva las manos a la cara. Sus ojos se han llenado de lágrimas, que se apresura a quitarse primero con la mano y luego con la camiseta. Después de varios segundos regresa, intentando recomponerse. Es su entrevista más difícil.
"Es complicado. Hemos luchado un partido de casi tres horas, en dos tie-break. No hemos aprovechado las opciones que... Djokovic ha dado un plus más en el tie-break. Él se merece el oro. Duele de la manera que he perdido, pero me voy con la cabeza alta por la forma en que he perdido", analizaba, gobernando como podía las emociones.
Las lágrimas de toda España
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 4, 2024
@carlosalcaraz se rompe con @alexcorretja74 tras perder la final olímpica. Cabeza alta, chaval, porque eres el campeón de un país entero.#Paris2024 | #tennis pic.twitter.com/E0RpqsjQ7K