"El nuevo presidente es la persona adecuada para gestionar la Federación", asegura José Miguel Monje, que se decantó por el candidato que ha sido elegido.
GREGORIO LEÓN
Rafael Louzán renueva la confianza en José Miguel Monje Carrillo, quien ha recibido la encomienda del nuevo presidente de la Federación Española de seguir al frente del fútbol sala, desde su puesto de presidente del Comité Nacional de este deporte. El gallego era el candidato de Monje. Y Louzán confía en él para seguir desarrollando su proyecto de fútbol sala. "Louzán va a traer sentido común, transparencia, claridad", comenta el barón murciano. "Rafa es una persona con mucha experiencia en la gestión, unida a la parte política. Es la persona adecuada para gestionar para la Federación, no solo él, sino también por el equipo que lleva a su lado. He hecho campaña en su favor. Me decanté claramente por él, trabajando codo con codo. Y lo que ha salido es lo que corresponde para bien del fútbol español".
Louzán ha sido elegido mayoritariamente por la asamblea de la Federación Española (90 votos contra 43), ganando a Salvador Gomar. Louzán fue condenado en 2022 a siete años de inhabilitación para cargo público por comisión de un delito de prevaricación, cuando desempeñaba el cargo de presidente de la Diputación de Pontevedra. Pero la sentencia no es firme, y está recurrida ante el Tribunal Supremo, que deberá pronunciarse el día 5 de febrero.
Ahí lleváis la entrevista completa a José Miguel Monje...