El STV Roldán suma mes y medio perfecto, con seis victorias en Liga y sacando al Navalcarnero del torneo del KO. Mayte Mateo, celebra esa racha: "Estamos muy bien y peleamos por ser cuartas, que es lo que que queríamos"
Atraviesa el STV Roldán su mejor momento de la temporada. El conjunto pachequero inició la campaña feliz, con tres victorias, pero después llegó una crisis de un empate en seis partidos. Sin embargo, las de Kilian Belmonte se repusieron y desde mediados de noviembre han encadenado seis triunfos ligueros y han eliminado al Futsi Navalcarnero de la Copa de la Reina. Mayte Mateo, capitana del STV Roldán, plasmaba el sentir del vestuario respecto al torneo del KO: "Será muy complicado porque es una competición que debes hacerlo perfecto tres días seguidos. Pero queremos soñar con el título y más aquí en la Región. Tendremos a mucha afición animándonos".
La situación liguera es también prometedora. Con esos últimos 18 puntos ha dado caza al Alcorcón, que es cuarto. "Acabamos muy bien la primera vuelta y más con el triunfo en el derbi ante La Boca Te Lía. Queríamos pelear por esa posición de playoff y lo estamos consiguiendo. A mí me salen las cuentas, aunque tendremos un inicio de segunda ronda complicado", explica la capitana. Que además respalda la llegada de Marta Peñalver: "Va poco a poco, cogiendo ritmo tras su lesión (ligamento cruzado). Nos aportará garra, talento y dará un plus de energía". Respecto a evolución de dicha articulación, Mayte confía en que sus propias molestias en la rodilla queden atrás: "Estuve dos meses parada y ahora parece que me responde bien. Cuando esté al 100% espero que llegue la llamada de la Selección Española. Y si no tiene que llegar, confío plenamente en mis compañeras".