El delantero francés ha sido presentado ante los aficionados del Real Madrid en un acto en el Santiago Bernabéu
El delantero francés Kylian Mbappé aseguró que era "increíble" poder ser presentado este martes por el Real Madrid, una llegada que ha sido "difícil" y que ahora le obliga a cumplir "otro sueño, el de estar a la altura del mejor club de la historia" y por que el que va a "dar la vida".
"Buenos días a todos, voy a intentar hablar en español. 'Guau', es increíble estar hoy aquí. He dormido durante muchos años con el sueño de jugar en el Real Madrid y hoy se realiza, soy un chico muy feliz hoy", señaló Mbappé durante su presentación ante los aficionados en el Santiago Bernabéu.
El parisino dio "las gracias primero" al presidente del club, Florentino Pérez, por su confianza "desde el primer día". "Han pasado muchas cosas, pero quiero darle las gracias. También a todas las personas que han trabajado para que llegase, fue difícil, pero ahora estoy aquí y soy jugador del Real Madrid", subrayó.
"Veo a mi familia tan feliz, a mi mamá llorando, es un día increíble. Desde niño tuve el sueño de jugar aquí y esto significa mucho para mí. Gracias a todos los madridistas que desde hace muchos años me han dado mucho cariño, eso va directamente a mi corazón. Ahora tengo otro sueño, estar a la altura de historia de este club, el mejor de la historia, voy a dar la vida por este club y este escudo", añadió.
Finalmente, Mbappé lanzó "un mensaje a los niños" presentes en las gradas. "Fui como vosotros, tenía un sueño y hoy lo realizo. Con pasión y sueños podéis realizar todo lo que queráis. Tengo mucha emoción, estoy feliz y orgulloso de estar en el club de mis sueños y el más grande de la historia del fútbol", concluyó el francés.
Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, agradeció al delantero francés Kylian Mbappé que no se haya "rendido nunca" por vestir la camiseta del "equipo de las quince copas de Europa" y su "amor" y "pasión" por jugar en un club que debe alimentar su mito para seguir siendo el más grande de la historia.
"Has conseguido tu sueño porque no te has rendido nunca. Kylian, gracias por hacer un esfuerzo por vestir esta camiseta de las 15 copas de Europa. Llegas al Real Madrid con un gran palmarés, tras tu temporada más goleadora (44) y como máximo goleador de la 'Champions'. Te agradezco tu amor y pasión hacia el Real Madrid", dijo en su presentación oficial en un lleno Santiago Bernabéu.
Acompañado en el escenario instalado sobre el césped del estadio blanco por el presidente de Honor del club, José Martínez Pirri, y el exjugador y entrenador francés Zinedine Zidane, Florentino Pérez calificó como "histórico" el acto de presentación de Mbappé y agradeció recuperar la normalidad tras la pandemia y las obras de reforma.
Pérez dedicó sus primeras palabras para felicitar a la selección española de fútbol por la cuarta Eurocopa de su historia, y no sólo por "haberla conquistado" sino por la forma en que logró el título continental "demostrando ser la mejor selección" del campeonato.
"Hace poco menos de un mes estábamos celebrando la 'Decimoquinta' Copa de Europa y Real Madrid hacía crecer su leyenda como el club con el mayor palmarés de la historia de este deporte. Pero cada temporada queremos que se cumplan vuestros sueños mejorando una plantilla que ha entrado en la leyenda del Real Madrid y del fútbol mundial. Esto es el Real Madrid y no cabe otra opción que seguir alimentando este mito", esgrimió.
El presidente blanco recordó que Kylian Mbappé ya ambicionaba con ser jugador blanco cuando Zinedine Zidane le invitó a conocer la Ciudad Real Madrid hace 12 años, en diciembre de 2012, y que ahora "cumple el sueño de su vida".
"Hoy damos la bienvenida a Kylian Mbappé. Te enamoraste del Real Madrid siendo un niño. Estuviste en este estadio cuando tenías tan solo 13 años. Y ya entonces vimos cómo te brillaban los ojos de emoción cuando contemplabas a tus ídolos", evocó.
Pérez insistió en que el "amor" de Mbappé hacia el Real Madrid y su "identificación" con el club ha sido una "fuerza necesaria para romper todas las barreras y todos los obstáculos" que le han llevado al Santiago Bernabéu.