El argentino, elegido por las peñas, el mejor de la temporada, renovó por partidos y dice que su intención es continuar
Se celebró anoche la gala anual de la Federación de Peñas del FC Cartagena en la que los peñistas hicieron entrega de los premios fin de temporada. Una gala que se celebró en el Estadio Cartagonova y a la que asistió el presidente del club, Paco Belmonte, junto con los responsables del cuerpo técnico y numerosos peñistas y aficionados. Los premiados fueron Mikel Rico, que recibió el premio a la trayectoria, Ortuño, el premio por sus 100 goles, y Damián Musto, galardonado como mejor jugador de la temporada. Además fueron reconocidos la Peña 'El Gato' y José Estanislao Andreu Martínez, miembro de la peña Submarino.
La Federación de Peñas mostró en un vídeo todo el trabajo que ha ido desarrollando a lo largo de la temporada, en las que ha llevado a cabo, incluso, acciones de tipo solidario. Lo más destacado, el pasado verano, la organización del Congreso Nacional de Aficiones Unidas, que trajo hasta Cartagena a cientos de personas y por el que no ha parado de recibir felicitaciones. De hecho, de los 19 congresos celebrados, el de Cartagena ha sido el que mayor puntuación ha recibido por su excelente organización.
En la gala de ayer, el premiado como mejor jugador albinegro de la temporada, Damián Musto, dijo estar feliz, aunque señaló que el premio debía ser para todos los jugadores, que el mayor premio era haber mantenido al Cartagena en Segunda División. El centrocampista argentino, ha renovado contrato por partidos, pero confesó que existe una cláusula que permite rescindirlo de forma unilateral por cualquiera de las partes. "Tengo pendiente una charla con Paco Belmonte. Aquí me siento feliz y contento de ser parte de esto. Mi intención de continuar. A Argentino voy a volver de vacaciones, pero no a jugar. Quiero seguir un año más y si es posible en el Cartagena".
Ortuño recibió su premio por los 100 goles, que le convierten en el máximo goleador albinegro. El Yeclano dijo que ahora mismo tiene ganas de irse de vacaciones, de desconectar, y volver de nuevo con ganas. "Ojalá sea de nuevo aquí", señaló. Sobre su futuro, el delantero manifestó que "me veo mucho tiempo jugando pero no sé dónde será ni cuanto tiempo".
Aquí puedes escuchar las declaraciones de Musto y Ortuño.