El tiburón de Mazarrón detalla, en entrevista exclusiva a Onda Regional, qué le ha sorprendido especialmente del salto de categoría, el nivel de expectativas y cómo le afectará el nuevo formato
A escasas horas de su debut oficial como piloto de MotoGP, Pedro Acosta concedía a Juan Carlos Martínez, enviado especial de Onda Regional, una entrevista en exclusiva para mostrar sus sensaciones tras una pretemporada más que fructífera y hablar de las expectativas de cara al ilusionante estreno en la categoría reina del motociclismo. El mazarronero, que fue el piloto que más vueltas rodó en los diferentes test, destacaba su evolución en los mismos: "En Valencia fue bajarme de la Moto2 para en cuestión de horas tener nueva moto, nuevo equipo... era razonable no tener aún la evolución. Pero desde Malasia el nivel está siendo óptimo, entendiendo mejor la categoría, dando pasos hacia adelante".
Sobre las principales diferencias, Acosta señala que "no es sólo la nueva moto o sus componentes. Es toda la categoría en sí, el trabajo, las escuderías... son muchas cosas nuevas pero nada fuera de lo normal". A pesar de llegar en cierta desventaja física, el mazarronero se ha centrado en "trabajar sobre todo encima de la moto". El tiburón ya ha sido alabado por grandes compañeros como Brad Binder o Pol Espargaró: "Es un honor, pero nos queda mucho que aprender. Ellos ya están al nivel". Pedro deberá adaptarse al nuevo formato de fin de semana con dos carreras y con los "viernes por la tarde muy explosivos. Tenemos que entender la categoría". Psicológicamente, Acosta llega "con ganas, aunque sin expectativas para esta temporada, pero ¿por qué no soñar?".
Escucha aquí la entrevista completa de Pedro Acosta con Juan Carlos Martínez.