Loading

Playoff de infarto en la Tercera RFEF

Dándose por hecho que el ascenso de la Deportiva Minera es sólo cuestión de tiempo, son siete equipos los que pugnan por entrar en la primera fase eliminatoria de ascenso. La situación del UCAM en Segunda RFEF condiciona

ONDA REGIONAL
08 ABR 2024 - 12:11
Playoff de infarto en la Tercera RFEF
Capitanes del Imperial y Cieza posan, junto al cuerpo arbitral, antes del partido entre ellos. Foto: Cantera Grana

El Grupo XIII de la Tercera RFEF afronta los momentos decisivos de la temporada con muchas incógnitas, tanto en la lucha por ascender como por evitar el descenso. La Deportiva Minera puede ser campeón de liga el próximo fin de semana: tendrían que ganar lo del Llano del Beal al Caravaca y esperar a que no venzan ni Cieza ni Imperial; incluso el empate le podría llegar a valer a los de Popi si los otros dos pierden ante Bullense y Alcantarilla. Es cuestión de tiempo. Pero la zona de playoff sí que está realmente apretada con hasta siete equipos que lucharán por quedarse con las cuatro plazas de privilegio. Cieza, Real Murcia Imperial, Molinense, UCAM Murcia B, Caravaca, Lorca Deportiva y Pulpileño están separados por solamente once puntos. Y este es el panorama para el tramo final.

El Cieza y el Imperial son los equipos que más fácil lo tienen para disputar al playoff quedando seis jornadas aún por disputarse. Con 54 y 53 puntos respectivamente, son los únicos equipos que todavía optan a la primera posición. Aunque el Cieza arrancó la temporada con la etiqueta de favorito, son los granas quienes se están llevando los focos por el buen juego del filial y muestran una dinámica positiva que genera certezas sobre su clasificación. Los ciezanos se medirán en las ultimas tres jornadas al UCAM Murcia B, Lorca Deportiva y Caravaca.

Molinense y UCAM B son los otros equipos que ostentan las dos plazas restantes de playoff por el momento. El equipo dirigido por Julio Algar es otro enrachado de la categoría que, con un calendario presumiblemente sencillo y los cuatro puntos de diferencia con el sexto clasificado, transmite buenas sensaciones. Los universitarios marcan el límite del playoff y la última victoria frente al Racing Murcia les dio oxígeno para, además, sacar a un rival de la pelea. Sin embargo, el filial mira a su equipo grande. Que le condiciona no sólo para poder jugar el playoff a Segunda RFEF sino que incluso podría dar billete al sexto si la escuadra universitaria no se mete en playoff a Primera RFEF, estando hoy a siete puntos la escuadra de Alberto Monteagudo.

Caravaca y Lorca Deportiva son los aspirantes. A la espera de algún error de los equipos ya mencionados, los dos conjuntos cumplieron la semana pasada y se sitúan a tres puntos del playoff. Las jornadas restantes serán bastante duras para ambos. Caravaca jugará este fin de semana contra la Minera, pero no se queda ahí. Se medirá al Pulpileño y al Cieza. También hará lo propio el Lorca Deportiva que, con Alberto Castillo bajo los mandos, muestra una mejoría de resultados. Sacó un valioso empate frente a la Minera en la pasada jornada.

Otro equipo al que no se debe descartar es al Pulpileño. Con 43 puntos, se medirá a UCAM Murcia B, Lorca Deportiva, Caravaca y Molinense; partidos de rivalidad directa que, si es capaz  de superarlos, tendrá dos jornadas finales contra equipos de la zona baja de la clasificación. Más allá de su beneficio propio, la escuadra almeriense puede acabar siendo, entre o no en playoff, en juez de la competición.

Temas
Podcasts destacados