Loading

Radebaugh: "No he cambiado, pero sí me siento con más ritmo"

El polivalente jugador del UCAM Murcia fue el mejor ante Valencia. Las bajas de Sant-Roos y Kurucs le dan más protagonismo en la rotación. De cara al partido ante el Peristeri: "Será clave para ganar tacto con el balón"

Radebaugh: "No he cambiado, pero sí me siento con más ritmo"
Radebaugh en el encuentro ante Valencia Basket. Foto: UCAM Murcia.
Escucha el audio a continuación
Radebaugh: "No he cambiado, pero sí me siento con más ritmo"
05:50

El UCAM Murcia recibe este miércoles (18.30 horas) al Peristeri griego en el último encuentro de la primera fase de Champions. Tras la victoria en Manisa hace un par de semanas, el conjunto universitario se encuentra como primer clasificado de su grupo, con un partido de ventaja sobre los turcos y dos por encima de los griegos. Sólo una carambola podría apear de la primera plaza a los murcianos. El objetivo principal pasa por confirmar las buenas sensaciones de los partidos ante Barça y Valencia.

Jonah Radebaugh fue el jugador más destacado el pasado domingo ante Valencia y espera que esa inercia se vea refrendada ante el conjunto griego: "Este partido es muy importante para el equipo y para mí personalmente para seguir ganando confianza. El balón no termina de entrar y este partido nos puede servir para mejorar esto. Va a ser clave para ganar tacto con el balón y conseguir más confianza como equipo".

Las bajas de Rodions Kurucs y Sant-Roos ofrecen más protagonismo en cuanto a minutos para el estadounidense. Algo que está aprovechando: "No ha cambiado tanto en mí, pero el balón a veces entra y otras no. Mi foco está en jugar en varias posiciones. Me siento mejor de ritmo, estoy en un buen nivel y las cosas me están saliendo bien".

Para el UCAM, que lleva tres derrotas consecutivas en Liga Endesa, el choque de Tenerife será determinante para reengancharse a la lucha por la Copa. "Sí, la última jornada fue un buen partido porque Valencia es de los mejores equipos de la Liga Endesa. Mejoraron nuestras sensaciones. Tuvimos energía, con buena defensa y rebotes. Hicimos las cosas que debemos hacer en el Palacio. Queremos mantener ese nivel para hacer cosas importantes", añade Radebaugh.

El escolta ve en la evolución del juego colectivo del UCAM una piedra sobre la que construir la reacción universitaria: "Hemos mejorado mucho en esfuerzo y en ese juego colectivo. Ahora todos estamos enchufados. Pero cuando un equipo gana en el Palacio es por su acierto, eso marca la diferencia", concluye.

Temas
Podcasts destacados