Loading

Radovic, de niño a hombre en el UCAM: "Murcia es mi casa"

Esta semana se cumplen 10 años desde su llegada. El montenegrino valora el "cariño recibido", destaca el gran momento del equipo y avisa de que la visita al Promitheas este martes "será el duelo más duro de esta fase"

FERMÍN NOAIN
04 MAR 2024 - 21:20
Radovic, de niño a hombre en el UCAM: "Murcia es mi casa"
Nemanja Radovic. UCAM MURCIA CB
Escucha el audio a continuación
Radovic, de niño a hombre en el UCAM: "Murcia es mi casa"
08:57

Nemanja Radovic llegó al UCAM Murcia CB en febrero de 2014. Diez años después es el capitán del equipo y se ha convertido esta campaña en el máximo anotador histórico del club en la Liga ACB.

El pívot montenegrino echa la vista atrás y rememora su aterrizaje en Murcia: "Me trae recuerdos muy bonitos de la época en la que firmé el primer contrato, algunos miembros del club ya estaba en aquel momento, les conozco 10 años de mi vida y eso es muy bonito, pocos deportistas tienen la oportunidad de vivir algo así, cuando salí del club quise volver, la gente me dio cariño desde el primer momento y me encantó la ciudad y el club, ahora quiero quedarme en Murcia después de mi carrera como jugador, mi familia y yo estamos muy felices".  

El UCAM juega este martes (18:00 horas) contra el Promitheas Patras en Grecia, en partido de la cuarta jornada del top-16 de la Basketball Champions League. El equipo murciano ha ganado sus tres partidos en esta fase y otro triunfo más podría darle la clasificación para los cuartos de final. 

Los de Sito Alonso ya ganaron en la primera vuelta al conjunto griego en el Palacio de Deportes (90-81), pero no quieren confiarse. Nemanja Radovic advierte de que "es un rival muy complicado, con anotadores que son difíciles de parar, depende mucho de nuestra defensa, tienen un gran equipo y están muy bien entrenados, queremos hacer un gran partido y sellar el pase, cada salida en Champions es muy difícil".

El objetivo del UCAM en la Liga ACB es meterse en los playoff por el título. Ocupa el quinto lugar con dos victorias de margen respecto al noveno clasificado. Radovic destaca el buen momento del equipo y dice que las sensaciones de este año son mejores que las de hace dos temporadas, cuando el UCAM jugó la Copa del Rey, pero se quedó fuera de los playoff: "Este año estamos jugando mucho mejor que el año de la Copa de Granada, aquella temporada estuvimos peor en la segunda vuelta, ahora estamos más estables, hacemos las cosas bien a diario y tenemos los pies en el suelo, esa es la clave".

 

 

 

Temas
Podcasts destacados