El cierre de ElPozo Murcia regresa a los entrenamientos del equipo tras las ventanas de selecciones con la ambición de salir del bache: "Ante Peñíscola es un gran partido para demostrar que no nos vamos a caer"
Ricardo Mayor ya está de vuelta en los entrenamientos de ElPozo Murcia tras disputar sus primeros dos encuentros oficiales con la Selección Absoluta en las ventanas de clasificación al Europeo 2026. "Estoy muy feliz, he disfrutado mucho con la Selección", explica el canterano de ElPozo. "Ha sido la segunda vez, pero me lo he pasado incluso mejor que en la primera. Tuve la suerte de que a ese segundo partido pudieron venir mi familia y mis amigos porque fue aquí en Cartagena. Ha sido algo muy especial. Me han visto debutar con la Selección Española, y eso me lo llevo yo pero sobre todo ellos", añade.
La llamada de Jesús Velasco para debutar con la absoluta ratifica el gran inicio de temporada del cierre murciano. "Me encuentro en un muy buen momento", asegura Ricardo. "He empezado muy bien la temporada y esto es un premio. El míster siempre dice que quien está es porque se lo merece. He empezado bien pero me queda mucho, todavía tengo que seguir progresando", ambiciona.
Tras las dos victorias cosechadas con la Selección, por 9-0 ante Suiza y por 6-1 en el Palacio de los Deportes de Cartagena, ante Bosnia, Ricardo espera trasladar las buenas sensaciones al vestuario de ElPozo, que vive el peor momento de la temporada con tres derrotas consecutivas. "El equipo estaba un poco bajo anímicamente", confiesa Ricardo, pero asegura que al volver los ha visto "a tope, trabajando muy duro, con muchas ganas de volver a como estábamos antes de esta mala racha. He vuelto muy contento por verlos trabajando tan bien".
Ricardo Mayor confía en que el equipo salga de esta pequeña crisis "con la misma mentalidad, por perder tres partidos eso no puede cambiar. Es lo que se exige aquí. En ElPozo se exige el máximo, ganarlo todo. Por mucho que pierdas tres partidos, esto es deporte y, si ganas los siguientes, no pasa nada", asegura el canterano.
Enfrente, el sábado desde las 18:00 horas, en el último partido del año en el Palacio, uno de los equipos más en forma de toda la competición, el tercer clasificado Peñíscola. "El sábado tenemos la oportunidad de darle la vuelta a estas semanas anteriores", confía Ricardo Mayor. "Vamos sabiendo que tenemos que sacarlo para adelante ante un rival que está arriba, peleando con nosotros. Es un gran partido para cortar esa mala racha, ante un gran equipo, para demostrar que no nos vamos a caer", concluye.