La selección española juega este martes en Cartagena (20.45) contra Bosnia, en partido de clasificación para el Europeo 2026.
GREGORIO LEÓN
A veces no es necesario para que un partido te cambie la vida. Para que modifique tu destino. Puede ser un simple balón. Ricardo Mayor conducía el balón por la banda derecha en el Palau Blau Grana. Estaba muy lejos aún de la portería. Pero, rebosante de confianza, la que no había tenido hasta ese momento, soltó un latigazo. Y la bola se introdujo en la portería del Barcelona. Aquel gol hizo explotar al joven de Librilla. Ya no era un becario en la plantilla de ElPozo. Había salido del cascarón. Ya no era un jugador para minutos residuales. Y esta temporada, proyectado por ese gol y otras aportaciones, sus convicciones reforzadas, se ha transformado, a tal punto de elevarse a la categoría de jugador imprescindible en el equipo de Murcia, y ya con estatus internacional. Jesús Velasco lo ha alistado, dentro del proceso de regeneración emprendido por el seleccionador.
Ricardo Mayor será uno de los futbolistas de los equipos de la Región que este martes (20.45 horas, Palacio de los Deportes de Cartagena) utilice Velasco para ganar a Bosnia. Chemi, Gon Castejón, Pablo Ramírez y Esteban son los otros. España goleó en Berna a Suiza (0-9), con dos goles firmados por el jugador de ElPozo. Y quiere caminar en ese camino triunfal para verse libre de sorpresas en la clasificación para la Euro 2026.
Ahí lleváis la entrevista completa al futbolista murciano.