El ciclista murciano firma por el equipo continental portugués del Sabgal Anicolor: "Me veo joven y con ganas aún". Sobre la vía de que Valverde sea seleccionador: "Aportaría mucho por experiencia y lectura de carrera"
Rubén Fernández correrá en 2025 defendiendo el maillot del conjunto continental portugués Sabgal Anicolor. El ciclista murciano apuró "las opciones de renovar con Cofidis, pero al esperar a tan tarde, otros equipos de más nivel estaban ya cerrados". Baja dos categorías, y se le verá pronto en pruebas de Cataluña, Mallorca y la Comunidad Valenciana, pero Rubén confía en recuperar la ilusión con este paso atrás: "Es un proyecto que me motivaba, son objetivos diferentes. Tras años de altibajos y un inicio de temporada con lesiones y caídas, ahora me encontraba mejor. Pero siento que necesito cambiar de aires, renovar la mentalidad, aire fresco...".
Como ya hiciera Luis León en 2014, cuando fichó por el Caja Rural (donde estaba Rubén), su idea es recuperar caché y sensaciones porque "soy joven, tengo mucho ciclismo en las piernas y sobre todo ganas y motivación. No pienso en mi retirada". Desconoce si llegará a ser tan longevo como Alejandro Valverde, gran candidato a seleccionador y amigo suyo. Tuvo palabras para el de Las Lumbreras: "Sería un gran fichaje para la Federación. Aportaría muchísimo, por su experiencia la forma que tiene de leer las carreras. Si finalmente ocurre le saldrá de maravilla".