Loading

Todos los caminos llevan a Jandro

El técnico asturiano es la opción prioritaria de Asier Goiria, que está intentado cerrar su fichaje por el Real Murcia.

GREGORIO LEÓN
14 JUN 2024 - 22:00
Jandro
Jandro Castro, en un entrenamiento con el Amorebieta. Foto: Amorebieta

GREGORIO LEÓN

No constituye un secreto de Estado. Jandro Castro es la prioridad de Asier Goiria para el banquillo del Real Murcia. No tiene ninguna duda al respecto. Para empezar, ya se lo llevó al Amorebieta para intentar reflotarlo, cuando el cuadro zornotzarra iba camino del corredor de la muerte. Y después de una segunda vuelta con mejoría de resultados, estuvo a punto de salvar al equipo vasco del descenso a Primera RFEF. Ocho victorias, siete empates y nueve derrotas para buscar la resurrección de un equipo que estaba muerto. Ahí se creó un vínculo personal, que les ha llevado a generar espacios de amistad. La semana pasada coincidieron en Ibiza, donde los dos disfrutaban de unos días de vacaciones. Y además, el cuerpo técnico está en plena sintonía con el asturiano. Todos los caminos llevan a él. 

Y aún así, a pesar de las evidencias, de todas las informaciones publicadas, de todos los nexos y relaciones establecidas, el fichaje no está totalmente cerrado. Así se asegura desde la cúpula del Real Murcia, donde se impone la prudencia. Las negociaciones se mantienen abiertas, con la perfilación de los detalles contractuales. Felipe Moreno no quiere pillarse los dedos. Goiria viene firmado solo por un año, y únicamente vería su contrato ampliado en caso de ascenso a Segunda División.    

El club ha tenido otros nombres encima de la mesa. El más recurrente, Guillermo Fernández Romo. Pero los informes llegados a la zona noble de Nueva Condomina desaconsejaron su incorporación, a pesar de contar con un avalista de peso como Pedro Asensio. Otro nombre que ha barajado el club es Fran Fernández, quien dirigió la última campaña al Alcorcón, y que ya fue considerado como opción el año pasado. Todos han ido a la papelera. Solo queda Jandro Castro, y Felipe Moreno se fía del criterio de Goiria.   

El presidente del Real Murcia, después de disfrutar del ascenso del Murcia Promises, quiere vivir su segunda gran alegría deportiva desde que arribó al club murcianista: que el Imperial se eleve a la Segunda RFEF. Para ello deberá superar en la eliminatoria final al CD Coria, con partido primero este domingo (18 horas) en el estadio Nueva Condomina. 

Temas
Podcasts destacados