Aviso amarillo por altas temperaturas este viernes en la Región

En la Vega del Segura se pueden alcanzar los 39 grados. El episodio de calor se mantendrá hasta domingo cuando los termómetros rozarán los 40 grados

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Vuelve el calor a la Región este viernes. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso de nivel amarillo para el 28 por altas temperaturas que podrán alcanzar los 39 gradoscentígrados, según informan fuentes de la Aemet y del Centro de Coordinación de Emergencias.

En concreto, el aviso estará activo en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, y Noroeste y Altiplano por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 38 grados, desde las 12.00 hasta las 20.00 horas, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento. Asimismo, la Vega del Segura está en nivel amarillo por temperaturas que pueden llegar a los 39 grados durante la misma franja horaria y probabilidad.

Se inicia mañana un episodio de calor que nos pondrá en temperaturas hasta 6 grados por encima de lo que corresponde para estas fechas. Según Luis Bañón, del centro metereológico de Guadalupe, no parece que el viernes sea el peor día de la semana, y aunque el sábado bajan un par de grados las máximas, el domingo se prevé extremadamente caluroso.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000