Rebeca Pérez explicando cómo funcionan las 'Ondas Verdes'
Rebeca Pérez explicando cómo funcionan las 'Ondas Verdes'. ORM

El Ayuntamiento de Murcia colocará 50 nuevas cámaras para controlar el tráfico en la capital

Durante la rueda de prensa, también han explicado las acciones más destacadas del Centro de Control de Tráfico como las conocidas 'Ondas Verdes'

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Ayuntamiento de Murcia colocará 50 cámaras nuevas en 15 intersecciones para controlar y agilizar el tráfico en el municipio. Destacan la de carretera de Alicante con Miguel Induráin, la de Juan Carlos I con Abenarabi o la de la rotonda de la plaza de La Opinión, según detalla la concejala de Movilidad Sostenible, Rebeca Pérez.

El centro de Control de Tráfico del Ayuntamiento de Murcia realiza más de 68.000 actuaciones al año, una media de 220 diarias, para agilizar el tráfico y aumentar la seguridad en los desplazamientos. Obtiene información de las 81 cámaras, 71 móviles y 10 fijas, distribuidas por todo el municipio, de los 319 puntos de medida de la intensidad del tráfico en tiempo real, además de las incidencias comunicadas por Policía Local y los ciudadanos. Gracias a esta monitorización pueden realizar 243 regulaciones de semáforos que contribuyen a la fluidez en la movilidad, como explica la concejala.

Una de las actuaciones destacadas del Centro de Control de Tráfico es el estudio y puesta en marcha de sincronismos, también conocidos como Ondas Verdes. Es decir, que un conductor que circule por una vía a una velocidad constante determinada se encuentre el mayor número posible de semáforos en verde sucesivos. Esto reduce los tiempos de espera de los usuarios en 11 minutos, un 38 por ciento, aumenta el volumen de tráfico y reduce el ruido y el consumo de energía.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000