Lista unitaria de Podemos para las autonómicas
Lista unitaria de Podemos para las autonómicas

Seis miembros de Podemos abandonan para integrarse en Cambiemos Murcia

Podemos muestra su máximo respeto a la marcha de los miembros Anticapitalistas de la formación morada

REDACCIÓN

Anticapitalistas Región de Murcia han apostado por confluir en candidaturas de unidad popular e integrarse en Cambiemos Murcia. Así, han anunciado en los órganos de Podemos Región de Murcia las dimisiones del Consejo Ciudadano Autonómico de Pedro Luis López, antiguo secretario de Sociedad Civil y Movimientos Sociales, junto a cuatro consejeros: Conchi García, Isabel Muñoz, Josefa Hernández y Raúl Radovich; así como la dimisión del Consejo Ciudadano Municipal de Murcia de Rubén Garre, el que fuera cabeza de lista de Activa Podemos.

El pasado 9 de febrero, la asamblea de Cambiemos Murcia decidió iniciar su proceso de formación de una candidatura de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019, con unas primarias abiertas, democráticas y proporcionales, una candidatura de confluencia "utilizando la fórmula de coalición instrumental como forma legal más adecuada en estos momentos".

Los anticapitalistas de la Región de Murcia y personas cercanas en Podemos "hemos participado en la formación y durante estos años en la construcción de este espacio municipalista, democrático y de transformación social y sigue siendo una herramienta útil para el cambio en el municipio de Murcia, así como entendemos positivo la extensión de esta dinámica de trabajo y línea política en otros ámbitos territoriales, como el regional".

Como parte fundadora de Podemos, dice que se reclaman de ese Podemos "de desborde popular, de ese programa democrático, participado, de transformación social, antineoliberal y antiélites que fue el programa de las Europeas".

A su juicio, "la mejor expresión de ese Podemos de los inicios hoy por hoy es Cambiemos Murcia, y además bajo la amenaza de avance de la extrema derecha es lo que necesitan los trabajadoras de esta tierra".

El "fracaso" de las conversaciones de confluencia provocará que en el municipio de Murcia Podemos "se presente en una candidatura diferente de la de Cambiemos Murcia".

PODEMOS EXPRESA MÁXIMO RESPETO A LA DECISIÓN

El secretario de Organización de Podemos, Toni Carrasco, ha expresado el máximo respeto a la marcha de los miembros Anticapitalistas, afirmado que el proyecto de Podemos Región de Murcia está "consolidado".

"Ya no sólo porque nuestros procesos de participación son democráticos, sino por la alta participación que hemos tenido en el último proceso de primarias, donde han votado 2.000 personas, que son las que definitivamente han logrado que tengamos una candidatura fuerte en los 25 municipios más grandes de la Región", defiende.

Carrasco ha señalado que "el abandono de los miembros de Izquierda Anticapitalista del órgano de dirección de Podemos es algo totalmente legítimo. Nos apena que las personas que pertenecen a Anticapitalistas no se sientan cómodas en el proyecto de Podemos Región de Murcia. Si bien, entendemos que es una decisión pensada por los miembros de Anticapitalistas que hoy dejan Podemos y se suman de lleno a la candidatura de Izquierda Unida para el Ayuntamiento".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000