Dani Oliveras (foto: Himoinsa Team)
Dani Oliveras (foto: Himoinsa Team)

Dakar 2018: Dani Oliveras da la sorpresa en el desierto peruano y acaba como mejor español del día

Una actuación estelar del piloto del HIMOINSA Team, que terminó 6º la 4ª etapa, le permiten remontar más de 10 posiciones en la general. Gerard Farrés sigue siendo el español mejor clasificado, en 9º puesto.

09 de enero de 2018

San Juan de Marcona (Perú). Nueva demostración de velocidad y pericia de los pilotos del HIMOINSA Team ante las enormes dificultades que están planteando las dunas del desierto peruano, en un día en el que había que superar 330 km de recorrido cronometrado y que empezaba con una espectacular salida en grupos de 15 motos a orillas del Océano Pacífico.

En una etapa en la que la navegación podría volver a ser uno de los factores clave, tanto Gerard Farrés como su compañero Dani Oliveras hicieron valer las muchas jornadas de entrenamiento que han tenido este año para rodar rápido y seguros cuando muchos de sus rivales sufrieron en el ecuador de la etapa para encontrar el rumbo adecuado.

Esto ha permitido a los pilotos del HIMOINSA Team estar, una vez más, entre los mejores del día. De hecho, Dani Oliveras, sexto, ha sido el mejor piloto español de la etapa, de nuevo plantando cara a las motos oficiales para cosechar su mejor resultado parcial en elDakar.

Por su parte, Gerard Farrés también ha firmado una etapa sin fallos que le vuelve a permitir escalar posiciones en la clasificación general hasta colocarse noveno e incluso recortar tiempo con el nuevo líder de carrera.

Rosa Romero vió como se retiraba su marido, Nani Roma, por el accidente de la tercera etapa. La catalana del Himoinsa Team sigue en carrera y entró en el puesto 73 en el día de ayer, y está en el 78 de la general.

Dani Oliveras (@danioliveras_21): “Los primeros 150 kilómetros han sido un drama por el problema del polvo que ha provocado la salida en grupo. Después de uno de los repostajes hemos salido unos cuantos en grupo y a partir del kilómetro 200 he empezado a ver a muchos pilotos perdidos, pero yo he seguido confiando en mis notas y mi ruta en lugar de seguir las huellas, lo que me ha permitido adelantar a mucha gente. Después me han alcanzado y, de nuevo, se han vuelto a perder hasta que alguno de ellos ha apostado por seguirme a partir de ese punto. Está claro que hoy la clave no era tanto la velocidad como superar bien la primera fase del polvo y después no cometer errores en la navegación”.

Gerard Farrés (@gerardfarres): “Hemos rodado todos en grupo, aunque ha sido increíble el ritmo que ha impuesto De Soultrait. Algunos pilotos del segundo grupo nos han alcanzado, pero después les hemos perdido la pista. Ha sido una etapa con una navegación muy complicada y eso ha provocado muchos cambios de ritmo en el grupo de cabeza, pero estoy muy contento de haber podido recuperar tiempo y seguir mejorando posiciones en estas circunstancia”.

Clasificación: Etapa 4 (provisional*)

1º A. Van Beveren (4:08.23)

2º X. De Soultrait (+5.01)

3º M. Walkner (+7.10)

6º Dani Oliveras (+08.39)

10º Gerard Farrés (+10.11)

32º Marc Solà (+39.59)

Clasificación General (provisional*)

1º A. Van Beveren (6:44.23)

2º P. Quintanilla (+4.38)

3º K. Benavides (+5:00)

9º Gerard Farrés (+13.05)

21º Dani Oliveras (+51.07)

34º Marc Solà (+1:56:03)

Fuente: HIMOINSA TEAM

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000