El UCAM CB barre al Obradoiro en el segundo partido de pretemporada (104-75)
Un momento del triunfo del UCAM CB. Foto: ACB (E. Cobos)

El UCAM CB barre al Obradoiro en el segundo partido de pretemporada (104-75)

Ha sido en el Circuito Movistar de Guadalajara. Escucha a aquí a Javi Juárez y a Cate.

Descarga este audio

Guadalajara, 3 sep (EFE)

El UCAM Murcia desplegó n Guadalajara el gran potencial de su plantilla y arrolló al Monbus Obradoiro (75-104) en la segunda jornada del Circuito de Pretemporada Movistar.

En la escuadra que dirige Javier Juárez salió a relucir el talento de Askia Booker y Dejan Todorovic que, sumado a los destellos ofensivos de Emanuel Cate, dejaron el choque prácticamente sentenciado al descanso.

El equipo gallego se mantuvo sobre el parqué gracias al tiro más lejano, pero naufragó en la media distancia, con un 50% de efectividad, y perdió con claridad el duelo en el rebote (23 por 36 de su adversario).

Al poderío en la pintura de Soko respondió el Obradoiro con el lanzamiento exterior de De Zeeuw, pero el UCAM Murcia también desplegó su potencial desde la línea de 6,75, con Todorovic y Oleson muy finos en el tiro.

El cuadro universitario se marchó pronto en el marcador y los pívots del Monbus se cargaron de faltas personales. Con 8-20 en el luminoso, Moncho Fernández pidió tiempo muerto. Lejos de detener la hemorragia, el Obradoiro contempló el despertar de Emanuel Cate y concluyó el primer cuarto encajando 29 puntos.

Reaccionó el conjunto gallego desde lejos, activando las muñecas de Vasileiadis y Obst, pero el juego interior del UCAM, con Cate en su mejor versión y Delía espléndido cuando le relevó en la pintura, contribuyó a mantener una amplia ventaja a favor del equipo murciano, que alcanzó una renta máxima en el primer período de 26 puntos (29-55).

En la segunda parte el Obradorio salió más agresivo, con Llovet dispuesto a imponerse bajo los aros. Entretanto, Todorovic y Soko seguían a lo suyo, propulsando a su equipo a una ventaja sonrojante, de +41 (36-77). Para desgracia del equipo gallego, también despertó la muñeca de Damjan Rudez.

En el tercer cuarto, el UCAM volvió a anotar por encima de 25 puntos y el Obradoiro sólo sumó 12. Poco quedaba por ver sobre la cancha del Palacio Multiusos de Guadalajara, salvo el poderío en el rebote de Kevin Tumba, para los murcianos, y la anotación postrera de Kendall Stephens, para el Obradoiro, que sirvió sólo para maquillar el resultado (75-104).

- Ficha técnica:

75 - MONBUS OBRADOIRO (14+17+12+32): Sàbat (5), Simons (3), Stephens (13), Llovet (7), Brodziansky (6), Obst (17), De Zeeuw (14), Navarro (2), Pozas (0) y Vasileiadis (8).

104 - UCAM MURCIA (29+26+26+23): Soko (9), Kloof (5), Rudez (10), Llorente (4), Oleson (12), Cate (10), Delía (13), Todorovic (14), Tumba (2), Rojas (7), Booker (10) y Doyle (8).

Árbitros: Juan Carlos García, Yasmina Alcaraz y Carlos Merino.

Incidencias: partido disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara ante unos 300 espectadores.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000